Hoy la cosa va de gula, aviso. De vez en cuando apetece, no me digáis que no, tapear o comer algunas raciones en casa. Y si son de esas que suelen caracterizarse por servirse en montañas mucho mejor. Se trata de esta receta de patatas con lacón (o lo que llaman lacón que no es más que jamón cocido).
La cosa es que había visto una receta segoviana que patatas que me había llamado poderosamente la atracción. Unas patatas revueltas con cerdo asado y por eso y a falta de cerdo asado le he puesto este sustituto. Creo que al final me ha faltado añadirle un poco de pimentón dulce. Hubiese sido un punto.
Ingredientes
- 4 patatas medianas, 4 huevos, 100 g de lacón loncheado y troceado, 1 cebolla, aceite de oliva y sal.
Cómo hacer patatas y lacón
Empezamos pelando y lavando las patatas para después cortarlas en rodajas. Además pelamos y cortamos la cebolla en aros y pochamos todo junto en una sartén con abundante aceite de oliva.
Después escurrimos las patatas y cebollas y las doramos en la sartén sin aceite. Añadimos los huevos y removemos hasta que se cuaje. En el último momento añadimos el lacón, removemos y servimos.
Tiempo de elaboración | 35 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
Y qué mejor que servir con unos mendrugos de pan estas patatas con lacón. Y como os decía antes si añadimos un poco de pimentón seguro que quedan mejor.
En Directo al Paladar | Cómo hacer patatas deluxe. Receta En Directo al Paladar | Patatas Hasselback. Receta