Con casi 40 años, esta es la marisquería barcelonesa de referencia en el Paralelo barcelonés

Rías Kru es un clásico del marisco gallego en la ciudad pero ofrece también propuestas marineras contemporáneas

Img 4574
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Paralelo barcelonés no era lo que es ahora: un espacio de juerga, fiesta y desinhibición, donde se brindaba a la mínima y se necesitaban locales llenos de glamour, pero también cañís, de los de siempre.

El Paralelo hijo del Molino, del que ya no queda casi nada (apenas unos teatros de programación comercial mayoritariamente) también tenía entre sus calles una propuesta gastronómica llena de tradición y de influencia de sus alrededores: los barrios marineros y el puerto que también es hoy otra cosa.

Allí se encuentra, sin embargo, todavía en pie RiasKru, una suma de los restaurantes anteriormente llamados Rías de Galicia y Espai Kru, dos propuestas gastronómicas que ocupaban, en plantas diferentes, una marisquería clásica y un espacio de cocina creativa.

De hecho, desde que en 1986 lo abriera el gallego Cándido Iglesias, Rías de Galicia se ha considerado como una de las mejores marisquerías de Barcelona. Sus hijos se asociaron con Albert Adrià para crear el grupo El Barri, con restaurantes como Tickets, Pakta, Hoja Santa y Enigma, antes de la irrupción del covid, que arrasó con todo, también con la sociedad con Adrià.

La llegada después de un acuerdo con el propietario de Cirsa, Manuel Lao, ha permitido reflotar este clásico del marisco, referencia durante décadas en la ciudad. Asimismo, ha permitido a los hermanos reabrir el Tickets bajo el proyecto propio de Teatro Kitchen Bar.

En cuanto al Rías Kru, este dos en uno de marisco permitía lo mejor de cada una de las tendencias: probar los verdaderos frutos del mar con una presentación y puesta en escena como las que ya no se ven, y al mismo tiempo disfrutar de las propuestas de fusión aderezadas con salsas e ideas de orígenes remotos.

Ahora, sus cartas se han unificado, y en ellas se encuentra la marisquería clásica gallega y la cocina creativa con más de 30 años de historia a sus espaldas y con opciones icónicas como la mariscada.

Puntos de cocción

En la carta, un menú permite repasar lo que el mar nos regala con diferentes pasos basados en los puntos de cocción: crudo, cocido, plancha y ajillo, con platos como ostras, cañaíllas, navajas y gambas y bogavante.

Otro menú, sin embargo, permite decantarse por vieiras con leche de tigre, nigiris de anguila, sashimi de lubina y arroz con espardeñas, entre otras propuestas para un comensal menos clásico.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Rías Kru

  • Dirección: Calle Lleida, 7.
  • Teléfono: 93 424 81 52
  • Precio: 120 €
  • Horario: Martes a domingo, de 13:30 a15:30 horas, y de martesa sábado de 20:30 a 22:30 horas.

Foto |

En DAP | La horchatería de Barcelona con más de 100 años fundada por alicantinos que viajaban a Argentina

En DAP | El restaurante de Barcelona para hartarse a probar tortillas y maravillarse de cómo casan con sabores dulces

Inicio