La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha publicado una nueva alerta alimentaria dirigida a toda la población tras recibir una notificación por parte de las autoridades competentes de Países Bajos. Se ha detectado la posible presencia de fragmentos metálicos extraños en unos caramelos tipo piruleta redonda de la marca Sweet Petites, y se recomienda evitar su consumo.
Aunque genéricamente los denominamos piruletas, popularmente este tipo de caramelo duro se conoce como chupa-chups por asimilación de la marca más conocida del mismo nombre, al tratarse del formato esférico de caramelo redondo insertado en un palito. Los lolli pops en cuestión proceden de Pakistán y la marca Sweet Petites tiene otros dulces y golosinas distribuidos ampliamente por muchos países europeos.
No hay por el momento ningún incidente vinculado a la alerta que se haya producido en nuestro país, pero por principio de precaución se está trabajando en la retirada del lote afectado de los puntos de venta, y se recomienda a quien pueda tenerlo en su domicilio que no lo consuma.
Este caramelo ha sido distribuido inicialmente en en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla - La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia, cuyas autoridades ya están informadas para verificar la retirada completa del producto.
Los datos completos del lote implicado en la alerta son:
- Nombre del producto: Fruity Lollipops.
- Marca: Sweet Petites.
- Fecha de consumo preferente: 31/07/2024.
- Aspecto del producto: bolsa de plástico.
- Peso de unidad: 250 g.
- Temperatura: ambiente.
Imagen | freepik
En DAP | Alerta alimentaria en Carrefour: retiran este bonito en aceite español y piden que no se consuma
En DAP | Alerta alimentaria por Salmonella: retiran este carpaccio del supermercado y piden que no se consuma