Dicen que cuando algo funciona es mejor no tocarlo, y así lo ha hecho Mercadona, solo que yendo un paso más allá: sus galletas infantiles llamadas Animadas han abrazado otro producto de semejante éxito: el chocolate Fussion.
Nacido de dos dioses de la cadena de supermercados, es de este modo cómo ha nacido un nuevo producto ya disponible en las tiendas de toda España de la empresa valenciana y también en su supermercado online.
Tras escuchar las necesidades de su clientela, la empresa de Juan Roig ha alumbrado el Chocolate Fussion Animadas Hacendado, innovación basada en mezclar el chocolate con leche con estas galletas, que responde al éxito que tienen estas galletas tostadas Hacendado entre los más pequeños de la casa, que las consumen en desayunos y meriendas.
De este modo, Mercadona refuerza al mismo tiempo su familia de chocolates Fussion, un surtido con diferentes sabores inspirados en las últimas tendencias y que han sido definidos tras conocer los gustos de los clientes.
En el caso de la nueva tableta de chocolate con galletas, se comercializa en envases de 125 gramos, y cuesta 1,15 euros cada unidad, de manera que sale a 9,20 euros el kilo.
No pocas calorías
A base de azúcar, manteca de cacao y galleta, estas tabletas tienen la friolera de 524 calorías por cada 100 gramos, con 48 gramos de azúcar y casi 30 de grasas, algo que sin duda debe ser excepcional en la dieta tanto de niños como de adultos.
Este nuevo producto es una elaboración de la empresa alicantina Antiu Xixona, que fabrica muchas otras referencias para Mercadona (sobre todo muchos turrones, ya que es su especialidad).
Con esta incorporación, el resto de sabores de la familia Fussion son: chocolate con leche relleno de crema de fresa; chocolate con leche relleno de galleta caramelizada; chocolate blanco con galletas al cacao; chocolate con leche con relleno cremoso de avellanas y barquillo crujiente (inspirado en los Bombones Delizze), y chocolate blanco con relleno cremoso de coco y almendras troceadas (inspirado en los Bombones Cocolizze).
Como sucede con otros chocolates, estos dos últimos dejan de estar disponibles en los meses de verano para que su calidad y textura cremosa no se vean afectadas debido a las altas temperaturas. Así lo explica Marta Gabarda, especialista en Tabletas de Chocolate de Mercadona, quien recalca la “obsesión” de la compañía por ofrecer una máxima calidad en su surtido.
Fotos | Joana Costa y Mercadona
En DAP | Los nuevos productos que han llegado a Mercadona este mes de abril