Entre patio de colegio y plató de Sálvame, así ha agriado las cenas de miles de seguidores de los populares Sezar Blue (César Gónzalez) y Cenando con Pablo (Pablo Cabezali), dos de los vloggers gastronómicos más populares de nuestro país, una publicación del primero en la que acusa a compañeros de 'profesión' a lucrarse con colaboraciones pagadas de restaurantes, no admitiendo que son tal.
Sin señalar directamente a Cenando con Pablo, pero dándose éste por aludido de forma directa, Sezar Blue colgó en su cuenta de Instagram una suerte de mensaje protesta con una publicación en blanco y con un largo texto en el que acusaba a miembros del 'sector' y al propio Instagram de "ser un anuncio tras otro" y de "gente que incumple las normas de la comunidad día a día colándome anuncios sin mi consentimiento, y sin advertir que es un anuncio".
No sabemos si tarde o si esta catarsis ha venido después del viaje a través de la Ruta 66 que Sezar Blue y Cenando con Pablo han realizado en las últimas semanas, donde además han compartido vídeos y reels juntos, hasta el momento del embarque de nuevo a España. Aquí la miel se tornó en hiel y desconocemos qué ha podido pasar entre los dos videobloggers, pero lo cierto es que ya después del avión dejaron de compartir vídeos en Youtube juntos.
Tampoco sabemos si comieron o dejaron de comer perdices, pero lo que sí es cierto es que los contenidos y crecimiento de Sezar Blue (que apareció en Youtube e Instagram mucho antes que Cenando con Pablo) se desarrollan más lentamente que los de su competidor o amigo, que desde que empezó a colaborar con otros creadores de contenido como Joe Burgerchallenge ha crecido como la espuma.
Pataleta o no, Sezar Blue abre un melón de los contenidos patrocinados en Instagram o Youtube sin que los usuarios comprueben si se trata de colaboraciones pagadas, algo que puede resultar aparentemente evidente, pero que no está demostrado. Lo que sí es cierto es que Cenando con Pablo no se quedó callado y respondió a la publicación de Sezar con contundencia.
GUIA MICHELIN ESPAÑA PORTUGAL 60004 2022 ROJA: Restaurants (Michelin Red Guide)
"El lobo siempre es el malo si es caperucita quien te cuenta la historia. No te voy a dar ni un minuto de fama. Llegará el momento que te des cuenta de lo enormemente que se te ha pirado. Saludos.", apostillaba en su comentario. Ahora queda ver si el kétchup acaba llegando al río o la discusión queda en agua de borrajas.
Imágenes | Cenando con Pablo.
En DAP | Las 13 mejores cuentas españolas de cocina vegana en Instagram
En DAP | Addicted to humus, la cuenta veggie que arrasa en Instagram: "En lugar de mostrar el lado cruel de no ser vegano queremos remarcar el lado positivo de serlo"