El 'flat croissant' empieza su invasión por España: qué es y donde encontrarlo

¿Revolución o acción de reaprovechamiento alimentario? El caso es que hay nuevo dulce de moda

Pexels Dmitry Zvolskiy 2245295
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando parecía que ya estaba todo inventado y que no había posibles nuevos giros de guion, una vez más la realidad nos ha demostrado que es más compleja de lo que pueda parecer de entrada.

Los amantes de la repostería estarán en enhorabuena porque la novedad se produce en este ámbito, aunque algunos considerarán que no se trata, de hecho, de un producto que haya venido a revolucionar nada, sino más bien una acción de reaprovechamiento alimentario.

El responsable de la llegada oficial de esta novedad ha sido la cadena de panaderías Santagloria, que ha anunciado en sus redes sociales el hecho de traer estas pastas a sus tiendas.

@eatsbyrachel

Are you all aboard the flat croissant train? 🚂 OR… are you team regular croissant? 🥐 If you’re torn between both, luckily @Alexander’s Patisserie offers both so you can get a taste of each. Be sure to stop by early as their popular flat croissant sells out! #flatcroissant #flatcroissants #2dcroissant #alexanderspatisserie #mountainview #bakery #viralcroissant #viralfood #croissant #croissanthack #croissantlover #croissants #croissant🥐 #bayareafood #bayareafoodie #bayareaeats #yelpbayarea #eatsbyrachel

♬ Love Letter - Cavendish Music

El croissant planchado y recubierto

La novedad en cuestión se llama flat croissant, una especie de croissant planchado y recubierto de chocolate. "Los tenemos", ha exclamado la empresa junto a un vídeo en el que se puede apreciar esta pasta recubierta de virutas de chocolate o galleta.

Su nombre se debe, precisamente, a la forma aplanada que tienen, que en inglés se conoce como flat (llano o plano) y que recuerda al icónico edificio de Nueva York Flatiron.

No han faltado las críticas entre quienes opinan que esto es una buena manera de vender un croissant viejo, o del día anterior, pasarlo por la plancha y recubrir lo de cacao. "Qué poco sabe la gente de comer bien", ha exclamado uno.

Otros usuarios consideran que es una novedad brutal, que parece muy rica y que hace caerse la baba. "Nos encanta", dice otro usuario.

Más allá del lanzamiento de Santagloria, lo cierto es que esta novedad empieza a popularizarse en redes sociales con influencers que ya posan con estas creaciones, viéndose incluso panaderos y pasteleros que le incorporan sus sellos de autor.

El resultado, según aseguran, es un croissant de textura crujiente, dulce, azucarada que resulta estupendo para mojar en el café de una forma más parecida a la de una galleta de toda la vida.

Foto | Dmitry Zvolskiy/Pexels

En DAP | Un croissant perfecto: todo lo que necesitas saber

En DAP | Receta de napolitanas de chocolate caseras para alegrar desayunos y meriendas

Inicio