Pese a que las nominaciones no han sido este año tan generosas con España como se esperaba, y con la candidatura de Karla Sofía Gascón empañada por los últimos acontecimientos, sí habrá una presencia española destacada en la noche de los Óscar. Al menos lo hará en la ya mítica fiesta oficial llamada Governors Ball, donde el jamón ibérico volverá a ocupar un lugar protagonista en el lujoso catering que podrán disfrutar las estrellas y demás invitados.
Si no hay boda o fiesta con servicio buffet que se precie en España sin su estación de jamón, no nos extraña que también nuestro producto más universal haya conquistado Hollywood. Será la marca Cinco Jotas, de Huelva, la que repita en esta 97º edición de los Premios de la Academia, con su propio cortador de jamón certificado por la empresa que irá sirviendo bandejas de jamón ibérico de bellota durante toda la fiesta.
El jamón español forma parte del completo menú que una vez más organiza la empresa de catering de Wolfgang Puck, austriaco de nacimiento pero quien lleva ya muchos años de carrera en Estados Unidos como el chef de las estrellas y famosos, especializado en organizar eventos de altos vueltos.
Como viene siendo habitual, la única fiesta oficial de la Academia tiene previsto acoger a cientos de invitados que desfilarán tras la entrega de estatuillas por el amplio salón Ray Dolby de Los Ángeles. Un menú configurado en torno a multitud de pequeños bocados, estaciones y zonas de autoservicio, con opciones cada vez más diversas para todos los gustos y necesidades alimentarias, cada vez con más presencia vegana y teniendo en cuenta la sostenibilidad.
El jamón Cinco Jotas estará situado en la llamada grazing station, la 'estación de pastoreo', con una selección de quesos, embutidos, patés, frutos secos, charcutería variada, frutas, encurtidos, panes y galletas saladas. Además, los invitados podrán saciar su apetito con las bandejas de aperitivos y mini bocados, las estaciones de sushi, izakaya, platos londinenses, pizza al horno de piedra, versiones en miniatura de clásicos de madrugada (tacos, hamburguesas, pasta, patatas fritas), así como un enorme surtido de dulces, postres y helados.
Como curiosidad, las patatas fritas Bonilla estarán presentes en una de las numerosas fiestas que se organizan al margen de la Academia en torno a los Óscar, el DPA Diamond Lounge, que obsequia a los nominados con una selección de 32 productos exclusivos -muy caros- de diferentes marcas de lujo.
Imágenes | Cinco Jotas - Oscars
En DAP | 31 recetas para celebrar que bien merecen un Oscar
En DAP | 11 famosas escenas gastronómicas que encontramos en películas de Oscar