El sushi con aderezo de soja y un poco de wasabi es una opción probadamente deliciosa y, ciertamente, cuando algo funciona de verdad no es necesario variarlo.
No obstante, a quienes más pique la curiosidad también hay otras formas de hacer las cosas, menos ortodoxas, en lo que a degustación de diferentes tipos de sushi se refiere.
Así, en lo referente al wasabi, esa pasta picante verde que hace que cada nigiri o california roll sean como del planeta de los chiles, Aldi tiene una variación de lo más interesante.
La cadena de supermercados alemana ha destacado en sus lineales todas sus referencias para preparse comida japonesa en casa y entre los productos destaca un tesoro: la Mayo wasabi, de su marca Asia Green Garden, que además es sin gluten.
Esta es una opción ideal para darle un twist a la degustación de sushi en casa, ya que permite aderezar los makis y diferentes piezas con un toque de cocinero profesional, tirando de la cremosidad de una mayonesa pero con todas las propiedades del wasabi.
La cadena alemana vende esta mayonesa a 2,99 euros el bote de 260 gramos, esto es a 11,50 euros el kilo. Es un precio bastante asequible, ya que este tipo de aderezos suelen cundir bastante.
La mayonesa en cuestión está hecha, como ingrediente principal, con aceite de girasol, huevo pasteurizado -de gallinas criadas en suelo-, agua, vinagre de vino, azúcar, wasabi en un 1%, azúcar concentrado de limón, almidón de maíz, mostaza, espesantes y conservantes, entre otros.
Pack 2 S&B Wasabi Japones en Tubo 43 Gramos
Cada porción de 15 gramos de este producto (lo que se considera que se ingiere de media al aderezar el sushi con esta mayonesa), suma 95 calorías y 10,2 gramos de grasas, como valores más destacados.
Fotos | Joana Costa
En DAP | Aldi tiene la nueva crema de mejillones en escabeche que puede resolver tus cenas