Un picoteo dulce entra de maravilla a cualquier hora del día: para desayunar, a media mañana, como merienda e incluso después de cenar. Otra cosa es la calidad nutricional de estos productos y la importancia de no consumirlos a diario.
De entre todo el surtido disponible, el Kit Kat es uno de snacks más picones y emblemáticos de todos, también su publicitación como momento de pausa o de break. Su barquillo y su cobertura de chocolate lo hacen a la vez tan apetecible como saciante.
Lo mismo sucede con Kinder Bueno, un snack de ensueño tanto para pequeños como para mayores gracias a su interior cremoso. Afortunadamente, estos snacks ahora han encontrado su versión low cost.
Los amantes de este picoteo a base de chocolate en todas sus formas están de enhorabuena porque Mercadona acaba de lanzar la versión de marca blanca. La primera de ellas son las Barritas de barquillo Cruky Hacendado recubiertas de chocolate con leche.
Este producto incluye entre sus ingredientes chocolate con leche (17%), harina de trigo, azúcar, grasa vegetal, cacao desgrasado y jarabe de azúcar caramelizado, entre otros.
El envase, de cuatro unidades y 144 gramos, cuesta 1,55 euros; es decir, sale a 10,76 euros el kilo. Con algo menos de cantidad, el Kit Kat tradicional sale a unos 17 euros el kilo, así que la diferencia de precio es realmente destacada.
En el plano nutricional, por cada 100 gramos, estas barritas tienen 535 kilocalorías, y 55 gramos de hidratos de carbono, de los cuales 45 gramos son azúcares.
Asimismo, este producto tiene 31 gramos de grasas y 7,1 gramos de proteínas, de modo que se trata de un alimento para consumir ocasionalmente aunque ahora esté más que disponible a un precio ventajoso en los Mercadona de toda España.
Kinder Bueno blanco
Asimismo, el icónico Kinder Bueno, que la publicidad recomienda como merienda para niños, se estrena en Mercadona bajo el nombre de Barritas de barquillo Hacendado con relleno cremoso cubiertas de chocolate blanco.
Como su nombre indica, estas barritas son una versión alternativa del tradicional Kinder Bueno White. Aparte, se trata de un producto más económico del delicioso snack en chocolate blanco.
En concreto, estas barritas se comercializan en la cadena de supermercados a 1,85 euros el paquete de seis unidades (135 gramos), es decir a 13,7 euros el kilo, mientras que la versión Kinder Bueno White cuesta alrededor de 20 euros el kilo.
Entre sus ingredientes se incluye el emblemático relleno cremoso (con leche, pasta de avellana y chocolate blanco), así como harina de trigo, almidón de maíz y grasa vegetal, entre otros.
KIT KAT CHOCOLATINA DE 33 GR - CAJA DE 36 UDS
Como sucede con el Kit Kat, este producto tampoco es precisamente el más saludable para llevar una dieta equilibrada: tiene 570 kilocalorías cada 100 gramos y cuenta con 37 gramos de grasa y 44 gramos de azúcares, así como 6 gramos de proteínas.
Fotos | Webedia
En DAP | Estos son los 10 platos preparados de Mercadona que más nos convencen