Con las barbacoas veraniegas pisándonos los talones, toda novedad en este terreno es más que bienvenida. Parrillas, barbacoas a precio de chollo y bandejas de carne preparadas para desenfundar son algunas de las novedades de esta semana.
La última en incorporarse a esta carrera por los asados entre amigos ha sido Mercadona, que ha sumado a sus lineales algunos productos perfectos para esta celebración del buen tiempo y el buen comer.
El primero de ellos es una Costilla de churrasco de cerdo, una pieza cortada y sacrificada en España, concretamente en la localidad gerundense de Vilamalla, y envasada al vacío.
Esta novedad se comercializa en sus lineales de carne envasada a un precio el kilo de 6,30 euros, ideal para hacer frente a la inflación con poco presupuesto.
Además del buen precio, destaca de esta propuesta que cunde mucho. Por ejemplo, una pieza de poco más de 1,3 kilos sale por 8,30 euros, y de ella pueden comer al menos cuatro o cinco personas.
Por otro lado, otra de las novedades de la empresa valenciana para animar las barbacoas de este verano es el Sazonador sabor Barbacoa Hacendado.Este producto, que se vende a 1,35 euros los 57 gramos (23,68 euros el kilo), incluye un sazonador y una bolsa para horno y microondas.
No obstante, en la tienda online del supermercado se encuentra la versión antigua de este producto que incorpora un sazonador sabor barbacoa Hacendado con dos bolsas y dos sazonadores por 1,40 euros los 48 gramos.
Este sazonador se une a otros que ya tiene la empresa de Juan Roig en su surtido, como el de fajitas, el de burritos, el de pollo y costillas, el de ensalada, el de ras-al-Hanout, o el de ajo y limón.
Pollo 'crispy' y patatas al natural
Más allá de la barbacoa, la cadena de supermercados ha incorporado también a sus arcones de congelado dos novedades de carne y acompañamiento y que son también el menú infantil ideal para complementar una barbacoa de adultos.
Se trata del Pollo marinado rebozado Crispy American Style Hacendado. Este producto se vende ultracongelado y cuesta 4,90 euros el paquete de medio kilo.
Entre sus ingredientes se incluye la carne de pollo (60%), harina de trigo, almidón de maíz, aceites vegetales ne proporción variable, cebolla en polvo, especias y sal. Este precocinado tiene poco más de 200 calorías los 100 gramos y un buen aporte de proteínas.
Como acompañamiento a este plato yankee, el supermercado propone, también como novedad, las Patatas con piel Homestyle. Estas cuestan 2,10 euros la bolsa de 750 gramos y son perfectas para freidoras de aire.
Se trata de un nuevo corte de patatas estilo casero para que los más pequeños también puedan mojar en salsa y disfrutar de una comida al aire libre como si estuvieran en casa.
Fotos | Webedia.
En DAP | Las siete carnes estrella (y más económicas) de Family Cash
En DAP | Quién fabrica el carbón de Mercadona y por qué es el mejor de supermercado para hacer barbacoas