Sólo hasta el 30 de junio y sólo en delivery para la Comunidad de Madrid. Así es la tarta de queso con sello Masterchef que, además, presume de no ser una tarta de queso al uso como estamos viendo en los últimos años, es decir, tan líquida que parece más una sopa que una tarta.
Detrás de ella, una exconcursante de MasterChef como es la cocinera e influencer gastronómica Clara P. Villalón, que en su obrador familiar, compartido con su madre —la también cocinera Clara Villalón— ha desarrollado una versión única y efímera de una tarta de queso con un ingrediente estrella: quesos de la DOP Queso Camerano.
Este tipo de quesos, originarios de La Rioja, suelen ser curados y semicurados, que son de los que se ha valido Villalón para esta receta pop-up que se puede adquirir a través de la tienda de Mamá Naranja, su catering.
Además, insisten en que se trata una tarta que "sabe a queso de verdad" y que "es cremosa, pero no líquida". Del mismo modo, Clara P. Villalón insistía en buscar una tarta de queso que no sea extremadamente dulce.
Por eso, no sólo es importante el concurso del queso dentro del relleno, sino que la tarta se corona con lascas de queso crudo por encima y que, además, cuenta con una base de galleta integral casera con poco azúcar. Dos mazazos a la línea de flotación de la tarta de queso contemporánea cargada de azúcar en su relleno y en su base.
Con el queso camerano como protagonista, elaborado con leche pasteurizada de cabra, la receta también mantiene un toque dulce —elegante— con esa cobertura en la que se distribuye el queso en lascas junto a pequeños trozos de chocolate blanco.
Quid Sweet Grey Molde Redondo Desmontable Acero Pintado 28x6,8cm Negro
Con un precio de 34 euros y pensada para obtener ocho raciones, esta tarta de queso efímera sólo se puede adquirir a través de la web de Mamá Naranja y estará disponible hasta el día 30 de junio.
Imágenes | Mamá Naranja
En DAP | Las 13 mejores tartas de queso de Directo al Paladar (y cómo acompañarlas para convertirlas en un postre fetén)
En DAP | Cheesecake al estilo de Nueva York: receta de la más famosa tarta de queso americana