La comida lúdica se ha puesto de moda, es una tendencia creativa llena de posibilidades, aunque está pensada para los niños, a más de un adulto le fascina. Cada día aparecen nuevos inventos, gadgets y accesorios para decorar tu comida, hoy te propongo que preparemos los desayunos más divertidos con esta hilarante colección de accesorios.
Son accesorios perfectos para hacer una merienda infantil con amigos, celebrar un desayuno especial de cumpleaños, y hacer de una comida cotidiana algo lúdico y porque no un desayuno muy romántico. Pero lo mejor es que con estos complementos fomentas la ilusión por comer, sobretodo para aquellos niños que tanto les cuesta centrarse en su plato, además gracias a estos accesorios podrás introducir nuevos ingredientes a su dieta, con la excusa de decorar su desayuno.
Moldes para huevos duros
Empezamos por unos divertidos moldes para huevos duros con formas de animales de la casa Bento. Es un accesorio perfecto para hacer de tu desayuno algo mágico, con ellos harás volar la imaginación de tu hijo además de que coma con más ilusión que nunca.
Este genial set de cuatro moldes con forma de distintos animales y de un gracioso coche, cuesta tan solo 2 euros, no está nada mal. Una vez hervido el huevo, lo introduces en el molde y ¡tachan! El huevo sale con forma de pez, gato, lo que hayas escogido.
En este enlace te cuento cómo hacer paso a paso estos graciosos huevos duros con formas de animales, es sencillo, pero estar atentos, no te pierdas ningún paso, sino no te va a salir bien.
Para aquellos niños que no les gusta comer
Aunque si prefieres un huevo frito y no sabes como ser creativo y personalizarlo, te recomiendo el genial molde para freír huevos Greggs con forma de cara de la casa Monkey Bussiness, con un precio de 12 euros.
Podrás customizar tus desayunos y crear cada día un creativo plato diferente; una vez frito lo emplatas y empieza la diversión. Se trata de que personalices la cara a tu gusto con complementos comestibles, aceitunas, pasta, arroz, patatas fritas, salsas, para poner bigotes, rizos, pendientes, todo lo que se te ocurra.
Es en este momento cuando puedes implicar a tu hijo a preparar el desayuno, introducirlo al creativo mundo de la cocina y proponerle nuevos sabores con la excusa de decorar el plato: "necesitaríamos algo de verde, falta un poco de rojo,...."
Del mismo diseñador, Avihai Shurin y la misma casa Monkey Bussiness, existe otro divertido molde para freír huevos, el Suunnyside, con forma de sol naciente, una preciosa nube que esconde a un tímido sol, es perfecto para el desayuno. Su precio es de 9 euros.
Un desayuno romántico
Si quieres preparar un desayuno romántico a tu chica o chico, entonces necesitas este molde para huevos con forma de corazón, los podrás encontrar en la tienda online de Entresabores por 6,05 euros. El procedimiento es el mismo que he explicado en los moldes anteriores.
Bocadillos con formas
Para hacer estos hermosos sándwiches solo necesitas un cortador, el que tu prefieras, en este caso hemos escogido estos graciosos animales. Los Party Animals cuestan 4,95 euros, con ellos no solo cortarás el pan, además podrás también dar forma al embutido. Los puedes untar con algo dulce, chocolate o mermelada o con ingredientes salados, además puedes decorarlo con algún topping para hacerlo aún más hermoso o porque no añadir ojos.
Tostadas con mensaje
En un desayuno no podía faltar una tostada, te preguntarás cómo podemos darle un toque especial a nuestras tostadas. La respuesta la tiene la casa PopArt, que con sus tostadoras graban distintas imágenes o mensajes, mediante unos patrones intercambiables, los cuales podrás cambiar según la ocasión, como sonrientes smileys o románticos corazoncitos.
La PopArt Toaster cuenta con las funciones habituales de cualquier tostadora y su precio ronda los 19 euros. Una vez hecha la tostada no te conformes con la tostada impresa, ahora te toca ser creativo y decorarla con flores de mermeladas, chocolate, sirope, haz formas con fruta, piensa en la tostada como un lienzo en blanco y diviértete. Te dejo algunas recetas muy sabrosas para hacer de tu tostada una experiencia gastronómica.
Aunque si no quieres gastar dinero también puedes añadir un toque divertido y tremendamente creativo a tus desayunos con las herramientas que tenemos en casa, y sino mira lo que se puede hacer con un simple cuchillo, estas maravillosas galletas con forma de letra, en este enlace te cuento cómo hacerlo paso a paso.
Y hasta aquí este inabarcable mundo de los desayunos lúdicos, una manera de hacer de tus mañanas algo original, divertido e incluso romántico. Además puedes usar todas estas ideas y recursos para tus almuerzos, meriendas y fiestas de cumpleaños.
En el espacio Helios es vida:
- Shopping: menaje y cosas bonitas para dar vida y alegría a tu desayuno
- Disfrutar de la vida es estar con amigos: una cena de picoteo
- ¿Quién dijo que no se podía ser creativo haciendo tostadas?
Más información | Helios es vida