El truco de Jennifer Aniston para mejorar los copos de avena y lograr un desayuno saciante y delicioso

Solo necesitas claras de huevo para conseguir una textura más cremosa y aumentar el contenido de proteínas de tu porridge o gachas

Jennifer1
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Confiar a ciegas en las supuestas bondades que pregonan o venden los famosos respecto a sus trucos de alimentación no suele ser muy recomendable, curiosidad sana aparte. Aunque a veces sí que se pueden sacar buenas ideas, como el pequeño truco que compartió hace ya un tiempo Jennifer Aniston para mejorar su desayuno de copos de avena. En esta ocasión le damos la razón.

La actriz y productora contó en el programa Ellen su rutina habitual mañanera a la hora de desayunar en la que prioriza alimentos saludables que sean saciantes, ricos en proteínas y bajos en hidratos refinados o azúcares. No nos extraña que los copos de avena estén entre sus opciones favoritas, un desayuno ya universal puesto de moda hace tiempo por los amantes del fitness, pero que lleva siendo un básico humilde en medio mundo hace décadas.

Ignorando ese vaso de agua tibia con limón en ayunas, que no sirve para nada más que hidratarte como lo haría el agua normal, más interesante es la forma en la que mejora el porridge de avena añadiendo clara de huevo antes de servir.

Puede sonar de primeras algo poco apetecible, pero damos fe de que es una idea estupenda que no solo suma proteínas y micronutrientes, también eleva la textura y mejora el sabor global del plato.

Ya sea partiendo de los clásicos copos enteros cocidos al fuego estilo gachas, o con avena instantánea más suave, el truco consiste en añadir una o dos claras ligeramente batidas justo al final, cuando sigue el cazo caliente. Y hay que incorporarlas con unas varillas removiendo con movimientos envolventes pero suaves, para homogeneizar.

Porridge

Solo queda coronar con fruta fresca, yogur, frutos secos o los ingredientes extra que nos gusten y tomar inmediatamente. Así tendremos unas gachas esponjosas y cremosas, no tan pastosas, más ricas y mucho más saciantes y ricas en proteínas. Lo más fácil es emplear claras de huevo pasteurizadas, o tendremos que separar las yemas al momento y aprovecharlas para alguna otra receta más tarde.

Aniston confiesa que esto lo aprendió de su exmarido, el también actor, guionista y director Justin Theroux. "Él me enseñó ese pequeño truco para obtener proteínas extra. Justo antes de que la avena termine de cocinarse, le echas una clara de huevo y le da una textura esponjosa deliciosa".

Granero Copos Suaves De Avena Integral Sin Gluten Bio 500 Bolsa 500 Gramos 500 ml

Imágenes | Jennifer Aniston

En DAP | Porridge escocés

En DAP | Desayuno alto en proteínas a base de avena

Inicio