La suciedad de la cocina es una pesadilla porque se acumula constantemente en todos los rincones de la estancia.
Para combatir este tipo de grasa, que persiste en todos los rincones de la cocina, es importante dotarse de un buen jabón que sea capaz de terminar con todos los restos de la grasa.
La cadena de supermercados Mercadona cuenta con una aclamada solución, muy versátil, que tiene muchas utilidades.
Se trata del jabón Beltrán, una fórmula centenaria que además es orgánica y que usa ingredientes respetuosos con el medio ambiente.
El Jabón blando natural Beltrán se comercializa en botes de 500 gramos y cuesta 5,80 euros el kilo: es decir, 2,90 euros el envase.
Este jabón es un concentrado de fórmula tradicional eficaz contra manchas y rozaduras. Está elaborado artesanalmente desde 1921 con ingredientes naturales, por ello es respetuoso con los tejidos, el medio ambiente y la salud.
En concreto, incluye un 30% de jabón potásico 100% elaborado con aceites vegetales, y no contiene perfumes, alérgenos, colorantes, espesantes ni blanqueantes.
Elaborado por la empresa de Castellón Beltrán Hermanos, este jabón está pensado para limpiar textiles, pero tiene aplicaciones en la cocina: su condición de natural permite usarlo en superficies como el microondas, la campana extractora y el horno.
Estos electrodomésticos, difíciles de lavar al no poder extraerse fácilmente y situar bajo el chorro del grifo, encuentran en este jabón una gran solución.
Para aplicarlo en estas zonas, basta con usar una esponja empapada con este jabón y agua. Hay que frotar con este hasta sacar brillo, dejándolo actuar durante algunos minutos.
Después, hay que retirar los restos de jabón con un paño húmedo o una bayeta. El resultado final será, además de brillante, muy positivo por la presencia de ingredientes naturales.
Foto | Joana Costa
En DAP | Los tapados de Mercadona: no los conoce nadie, pero merece mucho la pena comprarlos