Si os animáis a preparar horchata casera no tiréis la pasta que resulte de exprimir la veraniega bebida, con ella podréis preparar esta deliciosa receta de bizcocho de pulpa de chufa.
Como no tenía claro si a mi familia les gustaría este bizcocho sabiendo que estaba elaborado con la pulpa resultante de la horchata, no les dije cuál era el ingrediente principal hasta que todos me hubieron confirmado que les había encantado. Tendríais que haber visto sus caras cuando se lo conté.
Empezamos batiendo los huevos y el azúcar hasta conseguir una mezcla esponjosa. Incorporamos la harina, la sal, la levadura, el yogur y el aceite de girasol y batimos a velocidad mínima unos pocos segundos.
Añadimos la pulpa de chufa, el limón rallado y lo removemos con ayuda de una espátula. Vertemos la masa en el molde previamente engrasado y lo cocemos a horno precalentado a 180ºC unos 30 minutos. Dejar enfriar y servir espolvoreado de azúcar molido.
Con qué acompañar el bizcocho de pulpa de chufa
Esta receta de bizcocho de pulpa de chufa es de las más esponjosas que he preparado, ideal para un desayuno especial. Creo que la próxima vez que lo haga aumentaré un poquito la cantidad de azúcar, soy demasiado golosa. Para servirlo podéis espolvorearlo también con un poco de canela, le dará un toque aromático exquisito. Por supuesto, indispensable acompañarlo con un gran vaso de horchata fría.
En Directo al Paladar | Receta de bizcocho de helado En Directo al Paladar | Receta de ajoblanco de chufas