Seguro que ya has probado el carrot cake, y probablemente, la torta de tres leches: lo que no habías probado es esta tarta en la que se juntan ambos postres.
Si tienes una celebración y no sabes qué pastel preparar, apúntate este irresistible bizcocho de zanahoria con la combinación de tres leches con el que seguro sorprenderás a todos tus invitados.
Es muy fácil de preparar y aunque no tengas nada de experiencia en repostería, podrás hacerlo sin ninguna complicación siguiendo nuestro paso a paso.
El secreto para que obtengas un bizcocho jugoso está en agregar la zanahoria rallada con un rallador fino, y en que la temperatura de cocción no supere los 180ºC. Además con el baño de leche quedará mucho más rico.
Precalentaremos el horno a 180ºC y empezaremos mezclando la harina con la sal y la levadura. En otro recipiente batimos las yemas con la mitad del azúcar hasta que doblen su volumen. Agregamos la leche y batimos de nuevo. Mezclamos las dos preparaciones, añadimos la zanahoria rallada y removemos nuevamente.
Batimos las claras durante 1 minuto hasta obtener una mezcla blanquecina. Agregamos el azúcar restante y seguimos batiendo enérgicamente 2 minutos más.
Mezclamos ambas elaboraciones poco a poco con ayuda de una espátula de silicona y haciendo movimientos envolventes para integrar aire en la masa y conseguir así un bizcocho más esponjoso.
Engrasamos un molde apto para horno con una nuez de mantequilla, espolvoreamos con harina, y damos golpecitos para eliminar el exceso de harina. Vertemos la mezcla del bizcocho y horneamos de 35 a 40 minutos hasta que el bizcocho esté a punto. Recomendamos comprobar la cocción introduciendo un palillo, nuestro bizcocho estará cocido cuando el palillo salga limpio.
Dejamos enfriar el bizcocho 10 minutos antes de desmoldarlo y mientras tanto mezclamos los ingredientes para la cobertura, es decir, el queso crema, el azúcar glas y la mantequilla hasta obtener una crema homogénea.
Mezclamos en un recipiente las tres leches y las vertemos cuidadosamente sobre el bizcocho. Dejamos empapar un minuto y pasamos el bizcocho a un plato para servirlo cubierto con la cobertura de queso crema y decorado al gusto.
Con qué acompañar el carrot cake de tres leches
Como ya de por si es un postre bastante dulce, recomendamos que lo sirvas para la sobremesa o la merienda con un café con leche o sólo.
En DAP | Recetas de tartas
En DAP | Recetas de bizcochos