Cualquier galleta puede ser navideña y convertirse en un buen regalo durante las fiestas, aunque tengo especial debilidad por las que incorporan frutos secos y especias.
Esta receta de galletas de almendra, avellana y chocolate es perfecta para esta época, muy fácil y deliciosa.
La combinación de almendra y avellana molida crea una textura muy suave y aromática, que se complemente muy bien con el baño de chocolate final en el que sumergiremos cada galleta. Son deliciosas para acompañar el café.
Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja. Colocar las claras de huevo en un cuenco y batirlas ligeramente hasta que espumen.Añadir el azúcar y batir bien con una batidora de varillas hasta tener una mezcla espesa. Incorporar la harina, la almendra, la avellana, el limón, la sal y las especias.
Mezclar hasta conseguir una masa homogénea, húmeda pero maleable. Con una cucharilla, tomar pequeñas porciones y formar bolitas con las manos ligeramente humedecidas. Distribuirlas en la bandeja y hornear durante unos 8-10 minutos, hasta que se hayan dorado muy ligeramente. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Derretir el chocolate troceado al baño maría. Sumergir cada galleta hasta la mitad, dejando escurrir el exceso de chocolate, y dejar secar totalmente antes de guardar en un recipiente hermético.
Con qué acompañar las galletas
Como todas las pastas navideñas, estas galletas de almendra y avellana con chocolate podemos tenerlas en una bandeja en casa para ofrecer a los invitados, o podemos guardarlas en pequeños paquetes a modo de regalo dulce.
En Directo al Paladar | Galletas de miel
En Directo al Paladar | Roscos de naranja. Receta de Navidad