La clásica Torta Mármol

La clásica Torta Mármol
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ideal para la merienda de todos los días o para acompañar una humeante taza de café, la torta mármol o marmoleada es muy fácil de hacer.

Ingredientes: 100 grs. de chocolate semidulce 175 grs. de mantequilla (manteca) con sal 1 1/4 de taza de azúcar 5 huevos 3/4 de taza de leche 1 3/4 de taza de harina 1 cdta. de polvo de hornear 1 cdta. de esencia de vainilla

Preparación:

Se precalienta el horno a 180C y se enmantequilla un molde.

En una cacerola pequeña se pone a derretir el chocolate con 1/4 de taza de leche, una vez derretido se deja enfriar, para que al incorporarlo al resto de la mezcla no se cocinen los huevos.

En una batidora eléctrica se baten la mantequilla, el azúcar, las yemas de los huevos y la esencia de vainilla a alta velocidad agregando los ingredientes uno por uno. Se baja la velocidad y se va incorporando la harina y el polvo de hornear previamente cernidos a intervalos, junto con el resto de la leche.

Una vez que la mezcla está bien batida, se le añaden las claras previamente llevadas a punto de nieve con movimientos envolventes.

Se toma aproximadamente un cuarto de la mezcla y se une bien con el chocolate derretido.

Finalmente se vierten ambas mezclas en el molde por capas y se hornea por espacio de 50 minutos o hasta que al introducir un palillo en la torta éste salga seco.

Al sacarla del horno se deja enfriar por unos 5 minutos y se desmolda.

Espero que la disfruten!!!

Inicio