Esta es una receta sugerente para preparar unas deliciosas pastas de té con pistachos, muy fáciles de preparar y mucho más de degustar.
Los ingredientes 150 gramos de harina, 100 gramos de maicena, 2 yemas, 125 gramos de mantequilla, 275 gramos de azúcar glass, colorante alimentario de color verde, 1 cucharada de levadura, 1 clara de huevo y unos pistachos pelados.
La preparación Bate las yemas con 75 gramos de azúcar glass hasta que estén espumosas, agrega la mantequilla previamente ablandada y reparte el preparado en 2 recipientes a partes iguales.
Vierte unas gotas de colorante en uno de los recipientes e incorpora, repartiendo a partes iguales en cada recipiente la mitad de la harina y la maicena tamizadas junto a la levadura. Trabaja la masa de un bol y de otro por separado hasta conseguir que estén homogéneas.
Envuelve las bolas en film dejándolas reposar en la nevera durante 20 minutos, a continuación, sácalas y prepárate una superficie de trabajo enharinada para así poder estirar las masas, para ello, ayúdate de un rodillo.
Coloca la masa verde sobre la otra y enróllalas formando un rulo, entonces, envuelve este rulo en film e introdúcelo en el congelador durante una hora. Mientras tanto, precalienta el horno a 180 grados centígrados.
Saca la masa del congelador y córtala en rodajas de un centímetro de grosor y pon cada rodaja separadas unas de otras en la bandeja del horno que habrás forrado con papel sulfurizado y hornea unos 10 minutos. Cuando las retires del horno, déjalas enfriar sobre una rejilla.
Ahora elabora el glaseado, dispón la clara en un cuenco y bátela ligeramente con las varillas, agrégale el azúcar glass restante despacio y removiendo. Ya puedes pincelar las pastas con esta crema y vuelve a hornear durante 5 minutos más. Déjalas enfriar y sírvelas espolvoreadas con los pistachos picados.
La degustación Son sabrosas y originales, darán un toque de distinción a la hora de tomar el té o el café.