Sobre gustos en materia de tortilla de patatas no merece la pena liarse con discusiones farragosas; si te gusta casi cruda estás en tu derecho, igual que respetamos tanto a concebollistas como sincebollistas. Yo tengo muy claro que la tortilla perfecta debe estar cuajada pero jugosa, ni muy gorda ni finísima, y mucho mejor si tiene ingredientes extra además del tubérculo.
Mi acompañamiento favorito para este clásico español son los pimientos asados o los pimientos fritos, por eso la receta de tortilla de patatas con pimientos del piquillo confitados se ha convertido en una de las que más repetimos en casa. También lleva cebolla, que debe quedar sutilmente integrada en el conjunto para no acaparar todo el protagonismo, pero si te produce urticaria, puedes omitirla.
En realidad puedes aplicar la idea de esta versión a tu receta de tortilla de patatas preferida, pues no hay más que añadir unos pimientos del piquillo confitados previamente a la mezcla de huevo y hortalizas a la hora de cuajarla. Incluso quedaría muy rica si te pilla el toro y no tienes tiempo de preparar los pimientos, simplemente abre una buena lata de calidad y añádelos como se describe en la elaboración.
Obtenemos así una tortilla deliciosa, con un toque extra de color, sabor y textura, más nutritiva y para salir de la rutina de siempre. Es perfecta para compartir de picoteo en la cena, tomarla con una simple ensalada o gazpacho, y guardar las sobras para arrancar el día siguiente con un desayuno salado de pincho de tortilla con algo de pan. Recién hecha está muy buena, pero incluso gana en sabor con el reposo y el paso de las horas.
Bra Dupla Première Sartén Doble para tortilla apta para todo tipo de cocinas incluida inducción, diámetro 24 cm, con recetario de regalo, Aluminio Fundido con Antiadherente, Único [Amazon Exclusive]