Mi receta favorita de berenjenas rellenas es una comida vegetariana tan sana como nutritiva y sencilla

Mi receta favorita de berenjenas rellenas es una comida vegetariana tan sana como nutritiva y sencilla
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el club de las hortalizas de verano la berenjena ocupa un lugar especial por su enorme versatilidad. Es mi verdura favorita para rellenar, y tenemos un buen catálogo de recetas de berenjenas rellenas para elegir, al gusto de todos y para cualquier necesidad. Sin embargo, la forma más socorrida que repetimos en casa es también las más sencilla cuando queremos un plato vegetariano que sea además completo.

Combinando verduras y proteínas de calidad sin recurrir a carnes, pescados o soja, tenemos los huevos al nido en berenjena, una forma distinta de rellenar esta hortaliza que nos regala una comida o cena muy nutritiva, saciante pero ligera, muy saludable y además bien fácil, con pocos ingredientes.

Con unos buenos ejemplares hermosos de la verdura y huevos de calidad ya tenemos medio trabajo hecho, pues solo nos queda cocinar primero las berenjenas cortadas para sacar su carne tierna, pocharla un poco con tomate y cebolleta, y montar el relleno antes de cuajar en el horno.

Para cocerlas podemos usar el mismo horno, que tardará un poco más pero nos dará un sabor buenísimo, o recurrir al microondas, mucho más rápido y limpio. Incluso podemos terminar cuajando los huevos al nido al fuego, en una sartén o cazuela tapada, a fuego suave, perfecto para dejarlos muy melosos si nos gustan poco hechos.

Pyrex OPTIMUM - Fuente de forma rectangular, 35 x 23 cm

Siempre podemos aprovechar sobras de salsa de tomate o incluso de un pisto de pimientos, o también rematar todo con queso o algunas hierbas frescas al gusto. Lo que sí recomiendo es tener a mano buen pan para mojar en la yema semilíquida, fundiéndose con el relleno de berenjena y tomate. Una delicia.

En DAP | Recetas con berenjenas

Inicio