Es difícil elegir una sola de las especialidades sevillanas para homenajear su cocina desde la distancia cuando celebran su Feria de Abril, pero tenemos muy claro que este montadito en forma de bocata es una apuesta segura. Famoso en toda la ciudad desde hace años, es la tapa estrella de la bodeguita Antonio Romero, negocio muy popular entre sevillanos y visitantes con más de 20 años a sus espaldas, que ya tiene varios locales.
El plato en cuestión no es otro que el montadito piripiri, cuya receta genuina guardará más de un secreto, pero que es muy fácil de recrear en casa. Salvo que seas vegetariano o vegano, es uno de esos bocatas sencillos pero deliciosos que sientan de maravilla a cualquier hora, sobre todo si el hambre aprieta y solo apetece comer en el sofá o la terraza a la fresca.
En Sevilla utilizan el típico pan de pepito con forma de barrita para bocadillo, aunque podemos usar el pan que más nos guste y tengamos a mano, procurando que sea de buena calidad.
Lomo de cerdo, beicon, queso que funda bien, tomate y aceite de oliva son los ingredientes que juntos hacen un relleno excepcional, redondeado con el toque de mayonesa de ajo que podemos hacer al momento con nuestra receta casera, o recurrir a una industrial si tenemos prisa.
Con una ración de patatas fritas o, para ser más comedidos, una ensalada, tenemos el almuerzo o cena más que solucionado.
En DAP | Pepito de ternera
En DAP | Solomillo al whisky