Disfruta de unas irresistibles patatas baby rellenas perfectas para cualquier ocasión. Esta receta combina el sabor ahumado del beicon con el queso fundido para crear un bocado cremoso, ideal como aperitivo o guarnición.
Las patatas baby rellenas de beicon y queso son una opción deliciosa y versátil, fácil de preparar y perfecta para compartir: como las patatas son tan pequeñas, pueden incluso comerse con las manos.
Prepararlas es de lo más sencillo, las patatas se cuecen, se ahuecan y se rellenan con una mezcla de patata majada, beicon y queso que, al hornearse, se convierte en una capa dorada y cremosa. Son ideales para añadir a una comida de tapas, para servir en una cena entre amigos, o como un acompañamiento que seguro conquistará a todos los comensales.
En primer lugar lavamos y cocemos las patatas sin pelar en abundante agua salada durante 20 minutos. Las enjuagamos y escurrimos, y las cortamos a la mitad a lo largo.
Vaciamos las patatas cuidadosamente con ayuda de una cuchara de café y pasamos la pulpa de las patatas a un bol amplio para chafarlas y hacer una especie de puré.
Salteamos el bacon un par de minutos en una sartén bien caliente, bajamos el fuego al mínimo, y agregamos la nata. Sazonamos al gusto y retiramos la sartén del fuego cuando la nata esté caliente.
Agregamos al bol con la pulpa de patata la salsa de bacon, agregamos dos cucharadas de queso rallado y removemos bien para terminar el relleno de las patatas.
Ajustamos de sabor y rellenamos las patatas con el relleno. Espolvoreamos las patatas con queso rallado, y las horneamos durante 5 minutos con el horno a 200ºC. Retiramos las patatas del horno, las espolvoreamos con nuestras hierbas favoritas, y listas para servir.
Con qué acompañar las patatas baby rellenas de bacon y queso
Como se trata de un aperitivo tan versátil para una comida o una cena de picoteo, podrás acompañar estas patatas rellenas con una copa de vino blanco o tinto, o con una cerveza rubia o tostada bien fría.
En DAP | Patatas asadas
En DAP | Patatas rellenas de atún