Platos preparados con patatas y salmón ahumado son un clásico, segurísimo que podemos encontrar fácilmente y en un plis plas cientos y muchos de ellos incluso aquí mismo, en Directo al Paladar. Esta ensalada de patatas, salmón y salsa de rábanos, es una refrescante alternativa más. El punto fuerte de esta receta es sin duda la salsa de rábanos, es sabrosa, muy fácil y rápida de hacer. Además es uno de esos comodines que podemos preparar, guardar en una fiambrera y llevarnos al trabajo.
Ingredientes
400 gramos de patatas cocidas, 250 gramos de salmón ahumado cortado en lonchas, 6 rábanos, 15 aceitunas, el zumo de 1 limón, 6 cucharadas de salsa mayonesa, 100 gramos brotes tiernos para ensalada, sal y pimienta.
Cómo hacer la ensalada de patatas, salmón y salsa de rábanos
Partimos las patatas cocidas en rodajas no demasiado gruesas, las colocamos en un bol y las salpimentamos.
En una trituradora ponemos los rábanos y las aceitunas, los trituramos. Le añadimos el zumo del limón, la salsa mayonesa y lo removemos todo muy bien. Volcamos la salsa sobre las patatas y si hace falta lo podemos reposar en la nevera hasta el momento de servir.
Montaremos la ensalada en el momento de servir.
Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Baja
Degustación
Montamos la ensalada de patatas, salmón y salsa de rábanos, poniendo en el fondo del plato o ensaladera los brotes tiernos, las patatas con salsa y encima las lonchas de salmón ahumado.
Si queremos hacerla un poco más completa, sobre todo si nos la vamos a llevar al trabajo, le podemos añadir unas rodajas de huevo duro.
En Directo al Paladar | Ensalada de patata con mayonesa japonesa
En Directo al Paladar | Receta de ensalada murciana