Esta receta de rollitos caramelizados de brioche es otra de aquellas que causan adicción, así que si os decidís a prepararla para desayunar o merendar id con cuidado porque os costará dejar de comerla.
El caramelizado de recubre el brioche está especialmente delicioso, pero la próxima vez que lo prepare creo que prescindiré de la piel de limón, porque no me gusta demasiado la combinación de limón con el café o chocolate.
Empezamos poniendo en un bol la levadura, el azúcar, la harina y la leche. Los mezclamos y los dejamos fermentar, aproximadamente unos 25-30 minutos. Después, ponemos en otro bol la harina, el huevo, la leche, la sal y el fermento y lo removemos con una cuchara.
Después, vertemos la masa sobre una mesa de trabajo y amasamos hasta que todos los ingredientes estén integrados y hayamos obtenido una masa lisa. La ponemos en un bol espolvoreado con harina y la cubrimos en un paño. La dejamos reposar hasta que doble su volumen, unos 50 minutos aproximadamente, en función de la temperatura ambiente.
Mientras, ponemos en un bol la mantequilla, el azúcar y la vainilla en un bol y los mezclamos con una batidora de varillas. Espolvoreamos con harina la mesa de trabajo y, con el rodillo, extendemos la masa muy fina hasta obtener un rectángulo de aproximadamente 80x60 cm. Untamos toda la superficie de la masa con el relleno.
Cortamos la masa a lo largo en tres tiras para obtener 3 rectángulos de 20x80 cm. Formamos con cada rectángulo un rollo de 80 cm de largo y lo cortamos cada 5 cm para obtener los rollitos. Colocamos los rollitos verticalmente, separados entre sí, en un molde rectangular untado de mantequilla y los dejamos reposar hasta que doblen su tamaño, como mínimo una hora. Precalentamos el horno a 200ºC y cocemos los rollitos unos 20 minutos.
Con qué acompañar los rollitos caramelizados de brioche
Serví esta receta de rollitos caramelizados de brioche para merendar, acompañado de un chocolate a la taza. Para disfrutar totalmente de esta receta, no cortéis las porciones con un cuchillo, separad los rollitos con las manos así no se romperán.