Como ya he comentado en otras ocasiones, las recetas italianas de pasta son inagotables de tal modo que siempre podemos encontrar una que se adapte a nuestros gustos o a lo que nos apetezca en cada momento. Estos macarrones con bacalao, aceitunas y pasas son una estupenda manera de preparar la pasta con pescado.
Si tenéis bacalao ya desalado que os hay sobrado de otra preparación, no tardareis más de veinte minutos en tener listo este estupendo plato de pasta.
Ponemos a hidratar las pasas en agua durante unos 15 minutos. Picamos el ajo y lo doramos en una cazuela con un poco de aceite, añadimos las aceitunas cortadas en rodajas y el perejil. Después de un par de minutos a añadimos el bacalao troceado y dejamos cocer durante unos cinco minutos.
Escurrimos las pasas, las trituramos junto con la ralladura de limón y las añadimos a la cazuela. Cocemos la pasta en una cazuela con agua y un poco de sal durante el tiempo señalado en el paquete. Escurrimos la pasta y la añadimos a la cazuela junto con un par de cucharadas del agua de cocerla. Mezclamos bien y servimos inmediatamente.
Con qué acompañar los macarrones con bacalao, aceitunas y pasas
Estos macarrones con bacalao, aceitunas y pasas podéis servirlos como plato único ya que combinan hidratos de carbono con las proteínas. Solamente hace falta una buena ensalada para tener una comida completa y equilibrada.
En Directo al Paladar | Tubetti con salsa cazadora. Receta
En Directo al Paladar | Ruedas con brócoli en cazuela. Receta de pasta