Sin duda los filetes de bacalao en su punto de sal son uno de los pescados más socorridos para los menús del día a día.
Hoy os proponemos saliros de la clásica salsa de tomate o de la salsa verde y preparéis un bacalao en salsa de pimientos del piquillo que está de toma pan y moja.
Esta es una salsa muy sencilla pero llena de sabor, que podéis utilizar también como un recurso de aprovechamiento cuando os hayan sobrado pimientos del piquillo de algún bote abierto para otra preparación. Sea como sea, es una salsa potente que casa perfectamente con este pescado blanco.
Comenzaremos sofriendo la cebolleta y los dientes de ajo en láminas durante 10 a 15 minutos hasta que estén blandos.
Añadimos el tomate frito, la hoja de laurel y los pimientos del piquillo escurridos. Mezclamos. Agregamos el vino blanco así como el caldo pescado, la sal y la pimienta. Cocinamos todo junto durante 8 minutos.
Retiramos la hoja de laurel y trituramos la salsa con un pasa puré o una batidora. Añadimos los lomos de pescado salpimentados y dejamos cocinar todo junto durante 12 minutos. Servimos bien caliente.
Con qué acompañar el bacalao en salsa de pimientos del piquillo
El bacalao en salsa de pimientos del piquillo podéis acompañarlo con unas patatas, ya sean fritas o cocidas, pero eso sí, imprescindible una buena hogaza de pan para mojar en esta salsa espectacular.
En Directo al Paladar | 23 recetas de bacalao para la Semana Santa
En Directo al Paladar | Receta de bacalao al pil pil