Cada día me gusta más la cocción en papillote, me parece más sana, con menos grasa y además siendo prácticos, muy limpia. Y uno de los ingredientes estrella para realizarla es el pescado, como en esta ocasión que os traigo un papillote de salmón con puerros, jengibre y salsa teriyaki, muy sanote, pero lleno de sabor.
La mezcla de ingredientes le da fuerza a este tipo de preparación que por lo general es más insulsa que cuando realizamos el pescado a la plancha, pero en esta ocasión esos toques orientales del jengibre y la salsa teriyaki le aportan un aroma distinto al clásico salmón que la hacen muy apetecible.
Comenzaremos precalentando el horno a 180ºC. Picamos las zanahorias en juliana, así como los puerros y el jengibre. Después ponemos una satén al fuego con el aceite y salteamos las hortalizas hasta que estén tiernas.
Dividimos los vegetales en cuatro partes iguales, preparamos cuatro pliegos de papel de hornear o de papel de aluminio de unos 30 por 40 centímetros. Ponemos un poco de los vegetales, colocamos el salmón salpimentado y lo cubrimos con el resto de verduras.
Echamos en cada paquete una cucharada de salsa teriyaki y el oporto, así como una estrella de anís. Cerramos el papillote y horneamos durante 10 minutos.
Con qué acompañar el papillote de salmón teriyaki
El papillote de salmón con puerros, jengibre y salsa teriyaki lo podéis acompañar de un poco de arroz basmati cocido. De esta manera el salmón queda con una textura muy suave y agradable de comer, lo que hace esta receta ideal para cuando queramos una comida ligera.
En Directo al paladar | Salmón al vapor con salsa de mostaza a la antigua y sidra. Receta
En Directo al paladar | Salmón al horno con salsa de cítricos y jengibre. Receta