Hace tiempo que me llamaba la atención esta sopa de espárragos verdes, que no es otra cosa que una crema ligera. Lo que más me llamaba la atención en sí era su sencillez de elaboración, pero también el utilizar los espárragos de una forma diferente a la habitual.
Los espárragos verdes son muy ricos en fibras por lo tanto geniales para el el tránsito intestinal. Tienen muchas vitaminas, minerales y antioxidantes, así que esta receta no la vamos a pasar por un chino o colador porque perdería "gracia".
Ingredientes para 4 personas
- Para el caldo corto, 1 puerro, 1 zanahoria, 1/2 cebolla, 1 rama de apio y 1 1/2 litro de agua.
- Para la sopa, 2 manojos de espárragos verdes, 100 ml de nata y sal.
Cómo hacer una sopa de espárragos verdes
Hacemos un caldo corto de verduras. Simplemente ponemos a cocer durante unos 20 minutos todas las verduras bien troceadas.
Cuando tengamos el caldo lo colamos y volvemos a hervir añadiendo los espárragos verdes menos unas puntas de los mismo que habremos reservado con anterioridad. Las haremos a la plancha con un poco de aceite y sal. Cocemos los espárragos unos 7 minutos.
Ponemos en un vaso los espárragos cocidos y un poco de caldo y trituramos. Añadimos la nata, sazonamos y servimos.
Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
Servimos la sopa de espárragos verdes bien caliente y la acompañamos de las puntas de espárragos a la plancha.
En Directo al Paladar | Espárragos verdes gratinados. Receta En Directo al Paladar | Espárragos verdes con tomate y reducción de Módena. Receta