La receta de berenjenas con atún saludable y facilísima que nos encanta para cocinar cualquier día de la semana

La versatilidad de esta nutritiva hortaliza permite convertirla en un plato único completo y sabroso

Berenjenas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si algo nos gusta de la berenjena es lo rápido que se cocina fácilmente en el microondas. Es de las verduras que mejor quedan usando este electrodoméstico, y nos permite ahorrar tiempo, energía y también queda más ligera, pues ya sabemos que la berenjena suele absorber mucho aceite si se fríe en crudo.

Las berenjenas en el microondas son una buena guarnición por sí misma, pero también un primer paso para una de nuestras recetas versátiles favoritas. No hace falta recurrir a la típica carne picada para convertirlas en un plato completo, y las ricas berenjenas rellenas de atún lo demuestran, tirando de conservas.

No tienes más que preparar un pequeño sofrito de la pulpa de la hortaliza ya asada en el microondas, junto con cebolla o cebolleta, pimiento rojo -o verde- y salsa de tomate o un buen tomate frito, y mezclarlo todo con atún en conserva. Después se rellenan de nuevo las berenjenas, se cubre con algo de pan rallado y gratinamos con el grill del horno, aunque es un paso opcional que te puedes saltar si no quieres pasar mucho calor.

Quedan también estupendas agregando queso que funda bien, con un toque final de microondas para tomarlas calientes, o simplemente incorporando trocitos de queso feta o rulo de cabra desmenuzado, sin más. A mayor calidad del atún más ricas quedarán, aunque tampoco hay que dejarse el presupuesto en la compra para disfrutar de este plato. Si tienes una lata de anchoas, aceitunas o alcaparras, añádelas también para obtener más sabor.

En DAP | Berenjenas rellenas de carne

En DAP | Berenjenas al microondas rellenas de mejillones en escabeche

Inicio