¡En 30 minutos y una sola cacerola! Es todo lo que necesitarás para esta receta. Un plato veggie y bien sabroso para sumar a la mesa y compartir en familia con una rebanada de pan casero o unos nutritivos crackers integrales.
No necesitas más para tener un plato de cuchara, con alcachofas de temporada, ideal para la temporada de invierno, pero que también se puede disfrutar el resto del año.
Tomar la cebolla y cortar en cubos. Pelar la zanahoria y cortar en cubos también, intentar que ambos tengan un tamaño similar.
En una cacerola con aceite de oliva, a fuego medio, volcar la cebolla y dorar unos 2 a 3 minutos hasta que tome color y se torne crujiente. Agregar la zanahoria y cocinar unos minutos junto a la cebolla para integrar los sabores. Volcar el arroz y con la cuchara revolver para sellar los granos con el calor. Condimentar con la sal y la pimienta a gusto. Agregar el caldo de verduras y dejar cocinar entre 15 a 20 minutos. Unos minutos antes de cumplir el tiempo anterior, agregar las piezas de alcachofas a la cacerola. Condimentar con el pimentón dulce y cocinar 5 minutos para amalgamar todos los ingredientes.
A la hora de servir, terminar con un hilo de aceite de oliva en crudo, ralladura de limón y perejil seco (o fresco).
Con qué acompañar el arroz con alcachofas
Esta propuesta de arroz con alcachofas es una receta rica, saludable y fácil de hacer.Sir ve perfectamente como plato único, pero se puede acompañar también con otra receta ligera como una crema de verduras y culminar con un postre fácil y rápido o una porción de fruta de temporada, para sumar una opción vegetariana al menú de la semana.
En DAP | Arroz cinco delicias
En DAP | Arroz basmati con salteado de verduras y tempeh