Este plato no falla y, además de que es riquísimo, es muy fácil de preparar. Un comodín en mi cocina, y es una receta a la que siempre recurro. El secreto para que la calabaza a la napolitana tenga un sabor perfecto, está en los condimentos de la salsa. Aquí puedes optar por preparar una salsa de tomate casera o de la tienda, revisando las especias y agregando las necesarias, como pimentón ahumado, pimienta blanco, comino o las que gusten.
Tomar la calabaza, quitar la piel con ayuda de un pelador o cuchillo filado y cortar en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor. Aquí se puede optar por cortar vertical u horizontalmente.
En la freidora de aire a 180 ºC, cocinar por 10 minutos de un lado y 10 minutos del otro. En el caso de la cocción en el horno a 200 ºC. Tomar una bandeja para el horno con papel para hornear, y colocar las rebanadas de calabaza en la bandeja. Pincelar con aceite de oliva y hornear por 20 a 25 minutos. Esto permite ablandar la calabaza para un bocado bien suave.
Retirar del horno con cuidado y voltear cada rebanada antes de agregar la salsa de tomate seguido del queso mozzarella, a gusto, sobre cada porción de verdura. Hornear por 10 minutos más, o hasta que el queso esté derretido y ligeramente dorado. Retirar del horno y terminar con orégano seco.
Para darle un toque picante, está la opción de agregar unas hojuelas de chile sobre la salsa de tomate.
Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)
Con qué acompañar la calabaza a la napolitana
La calabaza a la napolitana se disfruta más a temperatura ambiente y son perfectos como primer plato para un almuerzo o cena ligera, y para la hora del aperitivo porqué no. Se disfrutan más junto a una limonada de pepino o una copa de tinto de verano o cerveza, disfrutando del calor con familiares y amigos. Y para rematar el encuentro, unos polos helados de yogur griego y frambuesas quedan de diez.
En DAP | Receta argentina de milanesa a la napolitana, el filete empanado de las dos mentiras
En DAP | Milanesa de calabacín a la napolitana: una receta fácil y saludable para disfrutar de las verduras