Cuándo agregar sal a los huevos revueltos, según los expertos

El secreto para unos huevos esponjosos, sabrosos y con la textura ideal está en la sal que se incorpora al principio

Receta Trufa Sabrosa Alto Angulo 23 2149525124
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La ciencia detrás de un desayuno popular... Los huevos revueltos son un clásico de la mañana en países como Estados Unidos, Reino Unido, México, España y Colombia, pero lograr la textura perfecta puede ser un desafío. Uno de los factores clave y que hacen la diferencia, es el momento en que se agrega la sal. ¿Antes, durante o después?

Aunque pueda parecer un detalle sin importancia, el momento de salar los huevos puede marcar una gran diferencia en su sabor y textura. A continuación, evaluamos la lógica detrás de cuándo es que se recomienda agregar sal a los huevos revueltos y cómo este pequeño detalle puede tener un efecto decisivo.

Un vistazo a…
7 mitos que tienes que saber de los vegetarianos

Por ejemplo, si se decide salar al principio cuando se están batiendo los huevos, esto permite que la sal interactúe con las proteínas de los huevos y con la velocidad de la coagulación. Esto ayuda a que retengan más humedad durante la cocción, lo que se traduce en unos huevos revueltos más tiernos y jugosos.

La cocción debe ser sobre un fuego moderadamente bajo para atrapar paulatinamente parte del agua que se encuentra naturalmente en los huevos a medida que se cuaja, y la sal es un aliado en este proceso. Tener en cuenta, que una vez que agregas sodio a los huevos ya no hay vuelta atrás. Esto es especialmente útil, si estás utilizando otros ingredientes salados en la receta como jamón o queso, para evitar un subidón de sal en el organismo.

Revuelto Tocino Jugo Naranja 23 2148338627

La sal fina es la mejor opción para los huevos revueltos, ya que se disuelve fácilmente y se distribuye bien. Sobre la cantidad, es una pizca por cada dos huevos. Es decir, la cantidad que se toma entre el pulgar y el índice, aproximadamente equivale a 0.3 y 0.5 gramos.

Acompañar los huevos revueltos con tostadas, es un clásico. Sea un pan de molde blanco, integral, de masa madre o pan de avena escocés, agregar un poco de mantequilla, aguacate o mermelada ayuda a darle un toque extra. Un cuenco de frutas con fresas y plátanos complementa muy bien el sabor de los huevos para un desayuno nutritivo y colorido.

Imagen | Foto 1: freepik, Foto 2: freepik

En DAP | Cómo cocer un huevo

En DAP | Cómo hacer los huevos fritos perfectos

Inicio