Ya sea para una cena entre amigos, una comida familiar o simplemente un gusto personal, esta receta es una gran idea. ¡La combinación de pasta con setas es deliciosa! En cada bocado hay un sabor intenso y aromático, gracias a la combinación del sofrito, caldo de verduras y especias como el pimentón dulce y ahumado.
Con ingredientes que seguro tienes a mano, la preparación se puede hacer en una sartén o en una olla: de hecho se parece bastante, aunque en versión vegana, a los tradicionales fideos a la cazuela, muy típicos de toda la costa levantina.
Cualquier sobra, se puede guardar y llevar al día siguiente al trabajo en un recipiente hermético de vidrio, para evitar el manchón que la salsa de tomate puede provocar en los tuppers de plástico.
Preparar las verduras. Picar finamente la cebolla y los dientes de ajo. Cortar los pimientos en trozos pequeños. Limpiar y cortar las setas en láminas.
En una sartén, añadir las cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sofreír la cebolla y el ajo a fuego medio hasta que estén dorados. Agregar los pimientos y cocinar hasta que estén tiernos. Condimentar con los dos variedades de pimentón y tostar unos segundos.
Incorporar el tomate troceado natural y cocinar durante unos minutos más. Acto seguido, van las setas laminadas a la sartén. Revolver para integrar. Sumar los fideos cortos y mezclar con las verduras anteriores. Verter el caldo de verduras caliente y añadir una pizca más de pimentón dulce.
Cocinar a fuego medio durante unos 10 a 12 minutos, hasta que los fideos estén al dente y el caldo se haya consumido en gran parte. Una vez listo, sacar del fuego y dejar reposar unos minutos antes de servir con unas vueltas de pimienta negra molida.
![Beige Pastel Cream Neutral Boho Romantic Style Coffee Photo Collage 2](https://i.blogs.es/ae2d88/beige-pastel-cream-neutral-boho-romantic-style-coffee-photo-collage--2/450_1000.jpg)
Con qué acompañar la pasta con setas
Estos fideos con setas se puede acompañar con una ensalada ligera de hojas verdes o bien una selección de verduras a la plancha como espárragos, calabacín o pimientos, aportan un sabor ligeramente dulce que combina muy bien con las setas.
En DAP | Espaguetis 'wafu' con setas
En DAP | Linguini con setas shiitake y salsa de nueces