La lasaña, un clásico de la cocina italiana, se reinventa en esta versión vegana, demostrando que hasta los platos más tradicionales pueden transformarse. Con una bechamel vegetal y un relleno de soja texturizada que simula bien la carne picada, esta lasaña encantará a veganos y carnívoros por igual.
En caso de no tener placas de lasaña, se pueden utilizar láminas de berenjena o calabacín como alternativa. Mismo, añadir otras verduras al relleno, como champiñones, calabacín o espinacas para variar. No tengas miedo de probar nuevas combinaciones, la cocina vegana es muy creativa.
Preparar el relleno: Hidratar la soja texturizada fina en agua o caldo y dejar reposar por 15 minutos. comenzar por sofreír las verduras. Para ello, picar la cebolla, la zanahoria y el pimiento. Cocinar en una sartén con un poco de aceite hasta que estén tiernos. Añadir el tomate rallado al sofrito, junto a la soja texturizada fina. Salpimentar al gusto, más la pizca de comino molido y orégano seco. Cocinar a fuego medio durante unos 15 minutos.
Preparar la salsa bechamel casera, reemplazando los ingredientes para que sea vegana: derretir la margarina vegetal. Agregar la harina y mezclar bien para formar una roux. Verter la bebida vegetal poco a poco, sin dejar de remover, hasta obtener una salsa espesa. Añadir nuez moscada y sal al gusto.
Montar la lasaña: en una fuente para horno o molde de silicona, colocar una fina cucharada de salsa bechamel, seguido de una capa de placas de lasaña, seguido de una capa de relleno y una de bechamel. Repetir las capas hasta terminar con una capa de bechamel. Espolvorear con levadura nutricional y pan rallado en la superficie (o queso rallado vegano en su defecto). Hornear la lasaña durante 30 a 35 minutos a 180 ºC o hasta que esté dorada y burbujeante.
vancasso Serie Bonbon Juego de Vajilla 24 pcs Vajilla de Gres Doble Cara Impreso a Mano para 6 Personas Vajillas Completas con Cuencos de Cereales, Platos Hondos, Platos de Postre y Platos Cena, Beige
Con qué acompañar la lasaña vegana
La lasaña vegana es un plato principal por si solo. Sin embargo, admite una gran variedad de acompañamientos como verduras al vapor, acelgas rehogadas con patatas hasta unos tomates cherry a la mitad, aliñados con un poco de aceite de oliva y sal, son un acompañamiento rápido y delicioso.
En DAP | Frittata vegana
En DAP | Quiche vegana