Hacer las palomitas de maíz en casa nos permite añadir cualquier sabor extra para sorprender a la hora del picoteo. Estas palomitas de maíz al curry por ejemplo, tienen el agregado picante, dulce y salado para un sabor único y adictivo.
Dulce o saladas, se trata de personalizar las palomitas y hacerlas únicas. Caseras y sin agregados, son un aperitivo o snack de media tarde rico en fibra y, en su versión salada, es uno de los aperitivos más saludables.
Primero, será preparar las palomitas. En un cazo (o una sartén) sin aceite poner a calentar a fuego medio. Volcar los granos de maíz y tapar hasta que empiecen a explotar. Remover con cuidado para que todos los granos tengan contacto con el fondo de la olla y el calor para explotar. Esperar hasta que se hagan todas las palomitas (aproximadamente unos 4 minutos).
Una vez que dejen de explotar, retirar del fuego y salar inmediatamente con la sal en escamas para que se adhiera con el calor residual.
Volcar luego sobre una placa para el horno con papel vegetal o silpat, y acomodar por toda la superficie. Espolvorear el curry molido, la ralladura de limón y el sirope de ágave. Remover constantemente con una espátula para adherir los ingredientes a las palomitas.
Hornear por 10 minutos a 180 ºC para que tome un color dorado. Retirar del horno con cuidado y dejar reposar 10 minutos antes de picar.
Lékué Recipiente para cocinar Palomitas, Rojo, Standard
Con qué acompañar las palomitas de maíz al curry
Aunque las palomitas de maíz al curry están más ricas recién hechas, si se guardan bien en un recipiente hermético aguantarán con mucho sabor y crujientes un par de días. Un picoteo ideal para el fin de semana o para llevar al parque o la playa, se acompañan bien con agua, una limonada de frambuesas, una sangría de verano o una cerveza fría.
En DAP | Palomitas de maíz dulces: como las del cine, pero en casa
En DAP | Palomitas con cúrcuma, azafrán y sésamo: receta de picoteo saludable (y adictivo)