La "pizza bianca" (o blanca), son las pizzas que no llevan tomate en su base, pudiendo reemplazarla por un gran abanico de opciones. Incorporando ingredientes ya directamente sobre la base como el queso, aceite de oliva, hierbas aromáticas u otros ingredientes.
Un gran reemplazo para utilizar es el Philadelphia Vegetal, apodado también Vegan Philly. Es una opción sin lácteos e ideal para las personas con alergia a la soja, por ejemplo. Un queso crema que sorprende por su cremosidad para untar. Y por su sabor ligeramente salado; con puerro, cebolla morada y queso mozzarella también vegetal, funciona perfecto para una pizza 100 % vegana. Eso si, es necesario aligerar el queso crema con unas cucharadas de agua, ya que solo el queso crema sobre la masa se tornará seco y agrietará tras el horneado.
Encender el horno a 200 ºC.
En un cuenco, volcar la harina integral junto al bicarbonato sódico y la pizca de sal. Incorporar el yogur de soja natural y mezclar junto a los ingredientes secos hasta alcanzar un bollo de masa. Sobre un papel vegetal o silpat y con ayuda de un palo de amasar o las manos, estirar para dar la forma deseada (redonda u ovalada). Hornear en principio por 10 minutos para que tome color y consistencia. Retirar del horno y reservar.
Mientras tanto, cortar el puerro y la cebolla, y dorar en una sartén con unas gotas de aceite de oliva a fuego medio. Una vez tierna la verdura, retirar del fuego y reservar.
En un cuenco, diluir el queso crema con el agua y el orégano seco para lograr una especie de salsa de queso. De esta manera, repartir sobre la masa anterior, añadir luego la verdura y por último, el queso mozzarella vegano por encima. Hornear unos 10 a 12 minutos más, hasta que el queso vegano derrita y empiece a dorar. Una vez fuera, terminar con perejil fresco picado.
Esta cantidad vale para una pizza de tamaño individual.
Bestron Horno Grill Eléctrico para Pizza, Viva Italia, Calor Superior e Inferior, Hasta 180°C, 1800 W, Rojo
Con qué acompañar la pizza vegana con puerro, cebolla y queso crema
Esta pizza vegana con puerro, cebolla y queso crema va bien como plato principal junto a una copa de vino o cerveza o un cóctel sin alcohol. Seguido de un minicrumbles con frutos rojos o un helado cremoso de chocolate y café para culminar el encuentro. Una combinación perfecta para un almuerzo o cena informal con visitas.
En DAP | Pizza de arroz integral: una receta de masa sin gluten para una comida diferente