Si te gusta el pisto, esta suculenta receta marroquí te hará amar aún más las berenjenas este verano

Un plato saludable y fresco perfecto para aprovechar las hortalizas de temporada

Berenjenas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La fabulosa berenjena, como todas las solanáceas, brilla con una luz especial en verano y además es la mejor época para disfrutar de sus propiedades en platos frescos, saludables y riquísimos. Nos encanta en recetas como el pisto y también en  platos más locales como la morcilla de verano murciana, y en otros países mediterráneos también protagoniza platos muy de temporada.

Es el caso del zaalouk o zaalouka, una especie de pisto marroquí, ensalada o caviar de berenjena tan fácil de cocinar como riquísimo, y que sienta de maravilla en días de calor cuando se toma frío tras reposar en la nevera. Con una base de sofrito de tomate, la berenjena se cocina primero parcialmente aparte para incorporar su carne ya melosa y jugosa, fundiéndose en una textura suculenta llena de sabor.

No hay cebolla pero sí ajo y varias especias como pimentón y comino, y normalmente se sirve con perejil fresco y unas aceitunas para acompañar, que recomendamos elegir de alguna variedad negra de calidad como las aceitunas de Aragón o las aceitunas de cuquillo.

Se devora por sí solo, aunque lo mejor es tomar este plato de zaalouk con algún pan plano de miga tierna, como el pan de pita hueco, la piadina italiana, un naan casero o el pan habitual de hogaza que tengamos en casa. Si añadimos unos huevos cocidos o incluso huevos fritos, o abrimos una lata de sardinas, tenemos una cena o almuerzo saludable estupendo.

En DAP | Cómo asar berenjenas en el microondas

En DAP | Cómo hacer baba ganoush

Inicio