Untable de calabacín, una variante verde para sumar a la mesa con un mínimo de ingredientes

Untable de calabacín, una variante verde para sumar a la mesa con un mínimo de ingredientes
Facebook Twitter Flipboard E-mail
9 votos

Este es el mejor untable de calabacín, tan ligero y fresco. Tiene una textura perfectamente untuosa y está lleno de sabor. La receta es completamente vegana y naturalmente sin gluten, está listo en solo 20 minutos. Además es fácil de hacer, y conveniente cuando hay un encuentro informal con amigos y familiares. Es perfecto como aperitivo con algunas aceitunas y quesos varios, o se puede disfrutar en una barra de pan, pan de pita o galletas saladas.

La preparación en si, no es compleja, ya que requiere unos pocos ingredientes cocinados lentamente en aceite de oliva hasta que estén mantecosos y untables. Pero antes de llevar al fuego, es necesario rallar el calabacín y quitar el agua de la verdura presionando con las manos, con un colador, con un paño o una bolsa de tela de leches vegetales. Este paso es necesario para quitar la mayor cantidad de agua, y en consecuencia, de humedad de la verdura.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Calabacín grande 1
  • Aceite de oliva virgen extra 60 ml
  • Diente de ajo 2
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer untable de calabacín

Dificultad: Media
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 15 m

Lavar bien los calabacines y sin pelar, rallar con la parte más fina. Dejar escurrir en un colador fino unos cinco minutos, para extraer la mayor cantidad de agua posible de la verdura.

En una sartén de paredes altas calentar el aceite de oliva. Saltear los dientes de ajo rallados y cuando esté ligeramente dorado, añadir los calabacines bien escurridos y salpimentar.

Cocinar todo a fuego medio hasta que los ingredientes estén blandos y tengan la textura de “untable” deseada.

9 votos
Beige Pastel Cream Neutral Boho Romantic Style Coffee Photo Collage

NERTHUS FIH 329 - Cuchillos Untar Set 4 de Unidades, Negro, Verde, Azúl, Naranja

Con qué acompañar el untable de calabacín

Perfecto para untar en los sándwiches o bocadillos, es ideal también para saborear sobre una sencilla rebanada de pan tostado integral o de brócoli y harina de quinoa o como acompañamiento de un tofu, de un pescado o de carne blanca junto a una porción de arroz integral o mijo al curry.

En DAP | Untable de alubias y pimientos rojos: una receta fácil, rápida y extra cremosa para disfrutar al momento del picoteo

En DAP | Tofucream o queso untable de tofu: una receta fácil, rápida y extra cremosa

Inicio