El desorden en los cajones es algo a la orden del día en todos los hogares. Ya sea el de los cubiertos o el de los utensilios, incluso donde guardamos los trapos. Todos pueden acabar desordenados y eso puede sacarnos un poco de quicio, como es normal.
Sin embargo, hay muchas soluciones disponibles y al alcance de nuestras manos. Unas que están en las tiendas en forma de organizadores de todo tipo. Y estos que os dejamos a continuación son los que más útiles nos han parecido según experiencia propia.
Separadores para cajones
Por 24,64 euros (de 28,99 euros) tenemos un juego de cinco separadores extensibles. Funcionan a presión por lo que no hay que atornillarlos ni pegarlos. Sirve para todo tipo de cajones, claro, pero en nuestro caso podrían irnos bien para el cajón de las bayetas, por ejemplo. O para los cajones donde guardemos papel albal, film transparente y demás. Son ajustables hasta 44,5cm.
Separadores Lifewit, paquete de 5 divisores de plástico de 10 cm de altura, organizadores de cajones de 28 a 44.5 cm para ropa, separadores expandibles de tocador para dormitorio/baño/cocina/oficina.
Cubertero básico de bambú
Los cuberteros son algo que no puede faltar si no queremos que los cubiertos estén campando a sus anchas por el cajón. Los de plástico están bien, pero los de bambú tienen a ser más resistentes y además no absorben olores ni tampoco se estropean con la humedad.
Además, dan un acabado de lo más zen a nuestra cocina. Este modelo es de Leroy Merlin y cuesta 14,29 euros.
Cubertero bambú delinia de 35x6.4 cm
Organizador ajustable para cajones
De la colección UPPDATERA de Ikea tenemos este panel perforado con soportes. Ya os hemos hablado de él, pero es que es uno de los mejores organizadores. Especialmente para cajones hondos donde guardamos sartenes u ollas de cualquier tipo.
UPPDATERA - Panel perforado cajón, antracita, 80 cm
Los soportes pueden extraerse y colocarse según necesidad y además es sencillo de mantener limpio. Ikea lo ha rebajado en la web a 12,99 euros el de 80cm, es decir, el más grande del que disponen.
Contenedor para alimentos y tarros
La realidad es que para tener todo en orden tampoco hace falta complicarse mucho. Pues un contenedor de 3,99 euros como este puede ser muy útil. En este caso, por ejemplo, para tener productos de limpieza organizados.
Cuenta con tres zonas separadas entre sí para poder clasificar mejor todo. Cabe en cualquier cajón que sea hondo y por dar más ideas podemos decir que es perfecto para botes, condimentos, sobres de todo tipo e incluso monodosis para cafetera de cápsulas.
Contenedor de almacenamiento con tres compartimentos
Organizador de cubiertos extensible
Y finalmente otro cubertero. Pero en este caso es de Amazon y es ajustable a los cajones o a la necesidad de espacio. De modo que siempre podemos ampliarlo o plegarlo cuando reorganicemos nuestros cajones. Dispone de tres medidas de ajuste diferentes.
Lifewit Organizador de Cubiertos, Bandeja para Cubiertos Extensible, Cubertero para Cajón para Menaje, Organizador de Cubertería Ajustable y Compacto para Cucharas Tenedores Cuchillos, Grande, Negro
Costaba 22,99 euros, pero ahora está rebajado a 19,54 euros y disponible en cinco colores. Está fabricado con polipropileno de primera calidad, grueso y resistente. Un cubertero pensado para durar muchos años.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Amazon, Chandlervid85 (Freepik)
En DAP Selección | Gofres para desayunar, merendar o a cualquier hora del día con la gofrera súper sencilla por la que mis sobrinos me adoran
En DAP | El mejor vermut del mundo se hace en un pueblo de Navarra, en una bodega familiar y vale 15 euros