Aunque habrá quien ya haya disfrutado de sus vacaciones, el verano tiene todavía muchas semanas por delante para exprimirlo al máximo sin quedarnos todo el día encerrados en casa. Cuando las olas de calor nos lo permitan, podemos inspirarnos en ese afán europeo por aprovechar la temporada de barbacoas y picnics con nuevos accesorios como los que nos trae Ikea este mes de julio.
Si algo saben hacer bien los nórdicos y centroeuropeos es lanzarse al exterior a vivir al máximo los meses de luz y temperaturas cálidas, que en esas tierras los inviernos son largos y fríos. En España quizá no valoramos tanto ese afán por salir de picnic o comer a todas horas en la terraza o jardín, pero nos gusta más que a nadie socializar con buena comida y bebida al aire libre y preparar recetas de barbacoa.
El gigante sueco quiere animarnos a quitarle el polvo a la barbacoa y a cargarnos la mochila para disfrutar del buen tiempo facilitándonos la vida a la hora de cocinar o servir alimentos en el exterior.
Accesorios para barbacoa
Como complemento de sus barbacoas de exterior, que tienen en gamas de carbón, gas y modelos combinados con diferentes tamaños, Ikea ha lanzado nuevos complementos para animarnos a darles buen uso.
No puede faltar un conjunto de brochetas de acero inoxidable, a 2,99 euros el pack de 6 unidades, reutilizables, ni una buena manopla para manipular los alimentos en las brasas o grill con total seguridad; el nuevo modelo sueco cuesta 3,99 euros y tiene un relleno especialmente grueso.
Básico también es el set de utensilios de barbacoa formado por una espátula y unas pinzas, de diseño especialmente resistente y de acero inoxidable, a 6,99 euros la pareja, o podemos hacernos con el conjunto de tres por 9,99 euros que incorpora también un tenedor especial para carne a la parrilla. Todo ello se puede complementar con la práctica bandeja de acero para servir, a 4,99 euros, y los cuatro cuencos de salsas que no pueden faltar en una buena barbacoa, a 4,99 euros.
Picnic con estilo
La idea de salir de picnic siempre nos entusiasma, pero puede ser decepcionante si no planificamos bien o no contamos con un mínimo de equipamiento adecuado. En Ikea tenemos los básicos para empezar con aventuras modestas para toda la familia.
Necesitaremos una mochila para cargar con todo, y salvo que tengamos la idea de montar una salida de varios días con tienda de campaña, la bonita y colorida opción de 12,99 euros es estupenda para salir al campo, la piscina o la playa, y podemos complementarla con la bolsa de refrigeración para alimentos o bebidas de 13,99 euros, donde podemos llevar la nueva botella reutilizable de acero inoxidable de medio litro, a 5,99 euros y con distintos modelos para elegir.
Aparte querremos una manta donde poder sentarnos al aire libre y desplegar la comida; podemos optar por la edición limitada de 29,99 euros en azul con un lado impermeable, o la más genérica en verde oscuro de 24,99 euros. Y si solo buscamos una manta para la playa, la económica y tropical manta de 19,99 euros es perfecta, e incluye una bolsita para guardar pequeños objetos.
Como complemento súper práctico y para los más comodones, es genial la multifuncional mesa bandeja de exterior, a 9,99 euros, muy ligera y que se pliega hasta quedar totalmente plana, incluyendo una bolsa para guardarla.
Una fiesta en la terraza
Que los invitados no se queden sedientos con una buena tanda de limonada casera o de la apetecible sangría sirviéndolas en el gran dispensador de bebidas de vidrio con grifo y tapa de bambú, que cuesta 25,99 euros. Claro que mucho más original y menos pesado es el gran bote de también 4 litros de plástico con un asa en la tapa verde que además se puede complementar con una base de bambú. Este cuesta 15,99 euros.
Y para servir esas bebidas tenemos los nuevos vasos de vidrio a juego con motivos multicolores de piedras y plumas, a 5,99 euros el pack de cuatro unidades, que también pueden combinarse con la preciosa jarra de vidrio de edición limitada a 8,99 euros. Quedarán de lujo sobre la bandeja colorida de diseño multicolor, muy alegre y festiva, de papel prensado a 15,99 euros, o sobre la bandeja de bambú trenzado de 14,99 euros, que tiene además manteles a juego.
Menos chic pero absolutamente práctico e imprescindible es el nuevo protector de malla plegable para proteger los alimentos del ataque de insectos, así como de posibles flores y hojas o arena que puedan traer el viento o los propios árboles. Cuesta 6,99 euros y apenas ocupa espacio. Podremos proteger, por ejemplo, las salsas, aperitivos o dips que sirvamos en un original conjunto de dos cuencos y bandeja, fabricados en gres. Es una edición limitada y cuesta 13,99 euros.
ACAN Tarro dispensador con grifo, cristal transparente, 8 litros, 31,3 x 20 cm, bote con grifo, recipiente para servir agua, bebidas frías, refrescos, fiestas, celebraciones, modelo aleatorio
En DAP | No hace falta tener todo el Ikea en casa: los 11 gadgets de cocina de los que puedes prescindir para conservar el orden
En DAP | Los tres básicos más útiles de Ikea para mantener el orden en la cocina (por mucho caos que tengas)