Abrázame y no me digas nada, solo abrázame / Me basta tu mirada para comprender /Que tú te iras cantaba ya Julio Iglesias hace más de tres décadas con uno de sus más famosos hits. Ese Abrázame ha pasado al ideario colectivo y, quién sabe, podría convertirse en la banda sonora de uno de los mundiales más locos, estrambóticos y curiosos que se celebran en el mundo: los Campeonatos Mundiales de TreeHugging.
Ni más ni menos que abrazar árboles, que es lo que significa en inglés el 'tree hugging' y que el próximo 24 de agosto se celebrará en la localidad finlandesa de Levi, concretamente en el bosque de HaliPuu, donde lleva celebrándose esta acontecimiento desde el año 2020 y que cada año tiene más participantes y más espectadores, tanto físicos como digitales.
Con el propósito de aumentar la concienciación sobre la naturaleza y, al mismo tiempo, encontrar paz y equilibrio en estas, los TreeHugging World Championships se han convertido en un curioso evento que pretende hacer de la diversión sostenible y lo natural dos patas más para atraer turismo a Finlandia.
Tanto como para que en Finlandia el tema sea una cuestión nacional, pues desde 2016 también celebran la Semana Nacional de Abrazar a los Árboles, siendo el campeonato del mundo el pistoletazo de salida de esta particular semana.
En tres modalidades distintas, los participantes de los mundiales tendrán un doble premio en el caso de alzarse como ganadores del torneo, que consiste en experiencia privada de Arctic Cocooning con la familia HaliPuu, además del título de Campeón Mundial de TreeHugging 2024.
En este sentido, la competición se divide en tres categorías. La primera es el Speed Hugging, o abrazar tantos árboles como sea posible en un minuto, donde cada árbol debe ser abrazado al menos cinco segundos. Después está la fase de 'Dedicación', donde se ha de abrazar un árbol específico durante como máximo un minuto y, por último, la categoría de 'Estilo Libre', que premiará al abrazo creativo, dejando a la interpretación del concursante el tipo de abrazo y árbol.
También se puede concursar online, solo que en este caso se debe subir la foto del abrazo a Instagram o Facebook con loss hashtags #TreeHugging2024 y #HaliPuu antes del 31 de agosto, incluyendo descripción de por qué ese árbol en concreto o por qué te gusta el abrazo a los árboles de manera más genérica.
En caso de ganar, el vencedor online será invitado a participar en la competición de 2025, incluyendo el viaje para dos personas de una semana que incluye un viaje privado de cocooning para dos personas en el bosque de HaliPuu, ambos durante TreeHugging2024 el año que viene. También recibirán una experiencia de forrajeo y alimentación en la naturaleza ártica a cargo de Arctic Frontier, una tarjeta regalo para un lujoso alojamiento de 2 noches para dos personas en el Design Hotel Levi, con desayuno incluido y entrada al SPA.
Imágenes | VisitFinlandia
En DAP | "Una zona libre de teléfonos": la isla finlandesa que aboga por la desconexión digital este verano