La limpieza en la cocina es una de las mayores apuestas de higienización del hogar, pues es en esta sala donde se acumulan bacterias, gérmenes y microorganismos de la mano de los restos de comida y de la propia compra que se posa en encimera, despensa y nevera.
En este marco, las bayetas y paños son grandes aliadas en la limpieza de los espacios, pues permiten repasar las encimeras, fregaderos y superficies de los muebles y llevarse por delante todas las incrustaciones que se hayan ido quedando pegadas.
No obstante, es importante limpiar estos útiles también, pues, de no hacerlo, no solo estaríamos repartiendo gérmenes por todos lados, sino que también estaríamos dejando de limpiar.
Pues bien, las bayetas tienen que limpiarse, como máximo, cada tres semanas, para no dejar que se acumulen demasiados restos de comida. Sin embargo, lo óptimo es hacerlo cada semana o cada 15 días.
De esta forma, siempre estarán listas e impolutas para absorber la suciedad y no repartirla. Sim embargo, esta frecuencia también dependerá del uso que se le dé a la cocina.
@mis5lobitos 🤮La de Bacterias 🦠que acumulan las bayetas Cada cuanto las desinfectas tu ? Desinfectas#desinfeccion#hogarlimpio#cleaning#cleaningtiktok
♬ MGMT Kids TECHNO REMIX - Old Jim
En cuanto al proceso de limpieza, hay que colocar una olla de agua hirviendo y poner las bayetas dentro con unas gotas de jabón de lavavajillas, una taza de bicarbonato y dejar hervir durante 15 minutos. Este paso garantizará que los restos de comida se desprendan.
Después, hay que vaciar el agua sucia en el fregadero y terminar de limpiar los paños en la lavadora con un ciclo normal, donde terminarán de higienizarse.
Foto | Polina Tankilevitch.
En DAP | La solución de Mercadona para que la basura no quede a la vista y quede bien organizada