Esta receta de aprovechamiento de bolitas dulces de pulpa de chufa es tan fácil de preparar que prácticamente no requiere ni explicación. Además, es una forma estupenda de aprovechar la pulpa de chufa que sobra cuando hacemos horchata casera.
La única precaución que deberéis tener para conseguir que las bolitas no se deshagan, es dejarlas enfriar completamente antes de manejarlas, pues en caliente se desmigajan. Las serví espolvoreadas de azúcar molido, pero bañadas en chocolate caliente tienen que estar de miedo.
Ponemos todos los ingredientes en un bol y los amasamos con las manos hasta que queden unidos. Formamos bolitas del mismo tamaño y las horneamos unos 20 minutos a horno precalentado a 180ºC. Las dejamos enfriar y las servimos espolvoreadas con azúcar molido.
Con qué acompañar las bolitas dulces de pulpa de chufa
Esta receta de aprovechamiento de bolitas dulces de pulpa de chufa admite muchos otros ingredientes con un poco de imaginación. Nueces picadas, pasas troceadas o incluso pepitas de chocolate son algunas de las posibilidades para enriquecer esta masa ¿Os animáis a probar alguna de ellas? Servidlas con un buen vaso de horchata fría.
En Directo al Paladar | Bizcocho de pulpa de chufa. Receta de aprovechamiento En Directo al Paladar | Horchata de chufa. Receta con Thermomix