Aunque me gusta hacer recetas más complicadas, para mí no hay nada como una sencilla masa esponjosa enriquecida con esta deliciosa fruta. Por eso, desde el primer momento que descubrí esta receta de bizcocho de manzana y nueces al aroma de canela supe que iba a caer rendida ante ella.
Pero si hay un aroma culinario que me resulta totalmente atractivo, es el de canela ¡me encanta! Lo que me obliga a ir con cuidado cuando lo utilizo, pues suelo extralimitarme en la cantidad utilizada. Añadidlo a vuestro gusto, si no os agrada tanto como a mí, prescindid de él o añadid solamente media cucharadita.
Empezamos precalentando el horno a 180º C. Después, pelamos y cortamos las manzanas en dados medianos, las reservamos. Mezclamos la harina con la canela, la levadura, la sal y las tamizamos.
En un bol, batimos el azúcar con los huevos hasta que la mezcla blanquee. A continuación añadimos la mantequilla y volvemos a mezlcar. Agregamos la mezcla de harina y removemos con una espátula.
Cuando esté todo integrado, añadimos los dados de manzana y las nueces y mezclamos de nuevo con la espátula. Vertemos la masa en un molde engrasado y horneamos a horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Dejar templar antes de desmoldar.
Con qué acompañar el bizcocho de manzana y nueces al aroma de canela
Esta receta de bizcocho de manzana y nueces al aroma de canela no sube demasiado, así que si queréis que tenga un poco más de altura elegid un molde más pequeño que el de 22 cm que elegí yo. Es un bizcocho ideal para servir en la merienda, acompañado de un chocolate caliente.
En Directo al Paladar | Bizcocho de manzanas cuarteadas. Receta
En Directo al Paladar | Bizcocho alemán con manzana. Receta