Y es que es así, el tiempo de las ensaladas ha comenzado y podemos elaborar una gran variedad de ellas, a cual más sabrosa. La ensalada lombarda te gustará por su sabor y su presentación, es fácil de elaborar e ideal para una comida primaveral.
Los ingredientes 3 endivias, 30 gramos de piñones pelados, 1 lombarda pequeña, 4 cucharadas de aceite de nuez, 2 cucharaditas de vinagre de Módena, 1 cucharadita de mostaza, perejil picado, zumo de ½ limón, pimienta y sal.
La preparación Lava la lombarda y las endivias y corta las verduras en fina juliana reservando algunas hojas enteras de lombarda. Cubre el fondo de la ensaladera con las hojas enteras de lombarda y deposita la juliana, riega todo el conjunto con zumo de limón. Mezcla toda la juliana e introduce la ensaladera una ½ hora en la nevera. Ahora prepara la vinagreta con el aceite, la mostaza y el vinagre. Deposita todo en un cuenco y bate con la ayuda de un tenedor hasta que veas que se ha homogenizado el compuesto. Añade un poco de pimienta a la vinagreta y riega la ensalada con ella.
Utiliza una sartén para tostar un poco los piñones y dispónlos esparcidos por toda la ensaladera, espolvorea con el perejil y ya está a punto para servir.
La degustación Una ensalada sabrosa sin lugar a dudas. ¡Que aproveche!