Hoy os queremos presentar esta receta de fajitas de ternera, calabaza y brócoli. Las fajitas son uno de los platos estrella de la cocina tex-mex. Este tipo de cocina hace referencia a la zona fronteriza entre México y Estados Unidos, en concreto al estado de Texas. Se caracteriza por sabores intensos y generalmente picantes.
Son una adaptación muy particular del plato ya que las fajitas por lo general llevan pimiento verde y rojo, pero esas ya las conoce todo el mundo y queríamos probar algo distinto en casa. El toque picante y el sabor se lo proporciona el pimentón, picante, claro está.
Lo primero es cortar la ternera en tiras. Ayúdate de unas tijeras, es la mejor forma de hacer tiras finas. La salpimentamos y reservamos.
En una sartén o un wok ponemos aceite de oliva virgen extra a calentar. Después, pelamos el ajo y la cebolla. El primero, con la ayuda de un prensa ajos, lo trituramos y lo añadimos al aceite. La cebolla, la pelamos y la picamos y la agregamos junto al ajo y al aceite a la sartén. Dejamos pochar unos 10 minutos.
Mientras tanto vamos cortando la calabaza en cubos pequeños y desramamos el brócoli, añadimos todo a la sartén y dejamos rehogar unos minutos. Por último añadimos las tiras de carne, sal, pimienta y el pimentón picante. Mezclamos y tapamos. Dejamos cocer a fuego medio 15 minutos.
Repartimos el 'guiso' sobre las tortitas y nuestras fajitas estarán listas.
Con qué acompañar las fajitas de ternera, calabaza y brócoli
Cuando vayas a servir las fajitas de ternera, calabaza y brócoli en casa lo que te recomiendo es que lleves las tortitas en un plato y la sartén por otro y que cada uno se las sirva como quiera. Puedes acompañarlas de guacamole o incluso de alguna salsa de yogur. Espero que os guste la receta.
En Directo al Paladar | Guacamole
En Directo al Paladar | Paquetitos de ternera, mortadela de Bolonia y queso de Mahón