Salmón con salsa de piña

Salmón con salsa de piña
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los sabores que ofrecen muchas frutas a los platos salados son satisfactoriamente sorprendentes. A un pescado tan sabroso como el salmón le podemos proporcionar un condimento, pero éste no debe enmascarar su sabor. Prueba superada con la salsa de piña, sutil y deliciosa. Os recomendamos probar el Salmón con salsa de piña, estaría mejor con un lomo, pero lo pensamos tarde.

Los ingredientes 4 rodajas o lomos de salmón, 1 rodaja gruesa de piña, 100 gramos de requesón, 1 cucharadita de semillas de amapola, 1 ramita de eneldo, pimienta negra recién molida, una pizca de azúcar, 2 cucharadas de piñones, aceite de oliva y sal.

Un vistazo a…
Cómo hacer lubina al horno

La preparación Corta una rodaja gruesa de piña natural, si no dispones de ella, utiliza piña en conserva al natural. Trocéala e introdúcela en un bol con el requesón, el eneldo, una pizca de azúcar, las semillas de amapola, un chorrito de aceite, pimienta negra y sal. Tritura con la batidora hasta lograr una crema fina y reserva. Tuesta los piñones en una sartén sin engrasar y reserva también.

Ahora resta hacer el salmón a la plancha al gusto, a nosotros nos gusta a fuego fuerte cuando son rodajas finas, pues así queda una capa ligeramente crujiente por fuera y jugoso por dentro.

Presenta el plato con el salmón y la salsa y finaliza repartiendo los piñones en los platos.

La degustación Son en muchas ocasiones las elaboraciones sencillas las que más satisfacen al paladar. Esperamos que a vosotros también os guste.

En Directo al Paladar | Recetas de salmón

Inicio