A falta de inspiración para cocinar os recomiendo echar un vistado al congelador y a la despensa y utilizar eso que estaba en el fondo y que ya le habiais perdido la vista. En este caso yo tenía unos chipirones congelados y unos tallarines, para hacer esta receta de pasta con chipirones salteados al limón.
Como complemento a la receta he utilizado el limón que al final ha dado nombre, pero en un principio pensaba utilizar un jerez seco para cocerlos ligeramente, cosa que tendré que probar otro día. Y para darle un poco de color, unos tomatitos salteados.
Ingredientes para 4 personas
- 350 gr de pasta, 20 chipirones, 4 dientes de ajo, 100 gr de cebolla, zumo de dos limones, 16 tomatitos cherry, aceite y sal.
Elaboración de los chipirones salteados al limón
Primero limpiamos bien los chipirones. Les separamos la cabeza del cuerpo y cortamos los tentaculos. Reservamos. Limpia bien los chipirones, dandoles la vuelta al tubo y volviendolos de su lado.
En una cazuela pon la cebolla bien picada con el ajo entero (para poderlo retirar después) a que se ponchen. Cuando estén blandos añadimos los chipirones y dejamos que cojan color.
Añadimos el zumo de limón y cuando haya reducido añadimos los tomatitos y los recortes de los chipirones. Dejamos un minuto a fuego alto y servimos.
Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
Como veis, la receta de pasta con chipirones salteados al limón es muy rápida de hacer. Mientras ponemos a cocer el agua para la pasta limpiamos los chipirones y los sateamos mientras la pasta se cuece. Después colamos la pasta, le ponemos un chorrito de aceite y servimos todo junto.
En Directo al Paladar | Chipirones al Pedro Ximénez. Receta En Directo al Paladar | Chipirones rellenos de cebolla caramelizada. Receta