Esta receta de calamares fritos con vinagreta de champiñones es toda una delicia. Un puro contraste. Los calamares calientes, crujientes y marinos contrastan con los champiñones, su sabor terráqueo, su textura y el ácido de la vinagreta. Toda una explosión de sensaciones en boca y un placer para los sentidos.
Dieta Mediterránea por excelencia. Saludable, económico, de fácil elaboración y, delicioso. Os cuento.
Los ingredientes
8 Calamares, 12 champiñones, harina para enharinar, AOVE para freír y aliñar, vinagre, 2 dientes de ajo, 2 buenas ramas de perejil y pizca de sal.
La preparación
Le quitamos el tallo a los champis los pelamos, los fileteamos y los aliñamos con sal, vinagre abundante, ajo y perejil picados y un buen chorreón de AOVE.
Limpiamos el interior de los calamares y los cortamos a ruedas. Los enharinamos y los freímos en abundante AOVE (por supuesto crudo), hasta que empiecen a dorarse. Sacamos a papel absorbente y montamos el plato con los calamares y la vinagreta de champiñones. Comemos de inmediato.
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Media
La degustación
Al igual que los calamares de esta receta de calamares fritos con vinagreta de champiñones, están más ricos calientes y recién hechos, la vinagreta de champiñones gana sabor con el paso de las horas, ya que los champis empapan el aliño, eso sí, pierden su textura crujiente. En ambos casos están buenísimos y refrescantes al máximo.
Estos champiñones son una de las debilidades gastronómicas de mi amigo Ángel, a quien dedico esta receta. Va por ti Angelillo. Si te decides a prepararlos yo pongo la cerveza.
En Directo al Paladar | Pescado o “pescaito” frito con ensalada. Receta
En Directo al Paladar | Receta de champiñones rellenos